8 cosas que ver en Cuba

¿Ya tienes destino para las vacaciones de verano? Si te gusta la playa y el sol, te damos 8 razones para visitar Cuba. 8 lugares que no te puedes perder.

por , il - Última actualización

    La isla es uno de los destinos preferidos para los viajeros que buscan disfrutar del sol, la playa y descubrir la vida caribeña. Porque Cuba es mucho más que los ricos mojitos y los bailes latinos. Te contamos 8 lugares que no te puedes perder en la ruta por la isla, 8 lugares especiales y fascinantes que son un claro exponente de su historia y su cultura. Y, por supuesto, tampoco renuncies a probar su colorida y sabrosa gastronomía.

    1. La Habana

    La capital de la isla, un conglomerado de colores, sabores, aromas e historia. La auténtica Habana Vieja, desde la plaza de Armas, donde se encuentra un mercado de libros usados y restaurantes pintorescos, a la calle Mercaderes y la plaza Vieja. Aquí puedes saborear el famoso mojito o tomar un daiquiri en el Floridita como Hemingway.

    2. Trinidad

    Uno de los lugares más fascinantes de Cuba y que mantiene la esencia de los edificios de altura baja y patios en su interior. Trinidad es una joya para explorar a pie y perderse entre sus estrechas calles para descubrir toda su cultura y, por supuesto, la artesanía del lugar.

    3. María La Gorda

    Un pedazo de paraíso en la tierra, con exuberante vegetación, playas de arena blanca, aguas cristalinas y peces de colores. Un lugar para perderse, relajarse y descubrir los tesoros bajo el mar entre el snorkeling y el buceo. Aquí, en la temporada adecuada, se puede vivir la experiencia de ver el nacimiento de las tortugas.

    4. El valle de Viñales

    Un auténtico paraíso ecológico donde no será difícil perderse entre sus impresionantes paisajes y piezas de la historia por descubrir. Aldeas coloridas y un exuberante telón de fondo verde para seguir recorriendo la isla. Para recorrer esta parte, un consejo, un tour a caballo con un guía local.

    5. Las Terrazas

    Un complejo de viviendas en la naturaleza y en consonancia con el entorno. No es casualidad que las Terrazas hayan sido declaradas Reserva de la Biosfera por la Unesco en el año 1985. El destino perfecto para el turismo ecológico, para un viaje a la naturaleza y para vivir aventuras como la tirolesa.

    6. Santa Clara

    Sin duda, vale la pena hacer una parada en las fábricas de cigarros donde comprar los mejores puros Cohiba o Montecristo, así como para visitar el mausoleo del Ché Guevara, dividido en dos partes; en una alberga la tumba del Ché, sus compañeros caídos en Bolivia y en Guatemala, y un museo dedicado a su histórica figura.

    7. Cayo Guillermo

    Un lugar que se puede definir como un pedazo de paraíso en el Caribe, con playas de arena blanca y aguas cristalinas. Es fácil perderse entre tanta belleza, sobre todo en la famosa playa Pilar, la preferida del escritor Ernest Hemingway, y donde admirar los peces de colores y las estrellas de mar.

    8. Camagüey

    Camagüey es un laberinto de calles. Una red tejida en torno a uno de los rincones más emblemáticos de la isla caribeña, un lugar que sin duda no hay que perderse. Plazas de modernos y coloridos edificios, es una de las ciudades más animadas y eclécticas de Cuba. Un lugar que debes anotar en tu itinerario de viaje.