8 errores de limpieza que debes evitar en tu hogar

Habitualmente cometemos errores al limpiar el mármol de nuestra casa, las mesas de madera o lavar determinadas prendas. Precisamente, a continuación nos encargamos de mostrarte la solución a esos errores de limpieza del hogar.

por , il

    8 errores de limpieza que debes evitar en tu hogar

    Limpieza del hogar: Los 8 errores más comunes. A continuación, repasamos algunos de los errores más comunes que podemos cometer en nuestras casas. ¡Toma nota!

    Cuidado de las mesas de madera

    madera 48x48

    El uso de productos químicos y, sobre todo, aceitosos no solo no terminen con la suciedad de las mesas de madera sino que, además, provocan un daño mayor. Por lo tanto, nunca debes emplearlos para su mantenimiento bastará, en ese caso, por pasar un trapo suave para limpiarla.

    Limpieza de las fundas del sofá

    fundas 48x48

    Cuando las fundas del sofá necesitan de un lavado puedes meterlas en la lavadora, así lo indica en las etiquetas, no hay problema. Sin embargo, dichas etiquetas no indican que puedas introducir las fundas en la secadora, por lo tanto, no lo hagas si no quieres que tus fundas encojan. Lo más conveniente es, en ese caso, dejarlas secar al aire libre.

    El test de la limpieza

    test 48x48

    En el caso de que vayas a utilizar un producto de limpieza por primera vez, te recomendamos que no te arriesgues con un mueble al completo. Llegada esta situación es más conveniente y, sobre todo, coherente que pruebes, en primer lugar, el producto en un rincón escondido a la vista. De esta manera, si sale mal la probatura nadie verá el error.

    La plancha y los tejidos sintéticos

    test1 48x48

    Quien más y quien menos tiene en su hogar cortinas sintéticas, cortinas de baño o manteles. En el caso, de plancharlos el calor que desprende la plancha al entrar en contacto con las fibras sintéticas provocará que la cortina o mantel, en cuestión, se derrita.

    La limpieza de los ventiladores

    ventiladores 48x48

    Si vas a proceder a limpiar un ventilador de techo debes asegurarte, en primer lugar, que no se haya encendido en un tiempo. Cuando aquél se acciona todas las partículas de polvo tienden a desprenderse, por lo tanto, si quieres realizar una limpieza a fondo de este tipo de ventiladores asegúrate que no se haya accionado con anterioridad.

    El ácido y el mármol

    marmol1 48x48

    Muchas personas saben que no se debe cortar un limón sobre el mármol, debido a la acidez de aquél. Sin embargo, también debes evitar el uso de soluciones ácidas en el mármol, entre los que se incluyen el vinagre, los productos blanqueadores, limpiadores abrasivos, detergente en polvo, o productos de limpieza de uso general. Para una correcta e inofensiva limpieza del mármol, simplemente limpieza su superficie con agua y jabón.

    Si buscas trucos caseros y, sobre todo, naturales para limpiar el mármol, no te pierdas los siguientes remedios.

    Colocación de stickers y adhesivos

    adhesivos 48x48

    A pesar de que los papeles adhesivos y stickers son muy bonitos y brindan un resultado decorativo perfecto, presenta algunas particularidades. Llegado el momento de retirarlo de la pared puede arrastrar con ellos restos de pintura o dejar, incluso, residuos en forma de espuma.

    Cuidado con los quita esmaltes

    esmalte1 48x48

    En el caso de que estés pintándote las uñas y, accidentalmente, se ha derramado el bote, por ejemplo, en la alfombra o la tapicería del sofá debes actuar rápidamente aplicando una pequeña cantidad de peróxido de hidrógeno y secándolo suavemente. Por último, aplica agua con una esponja para eliminar cualquier residuo restante y seca suavemente con un paño limpio.

    ¿Buscas otros trucos para limpiar tu hogar? Aquí te explicamos cómo limpiar naturalmente los espejos, los remedios naturales para limpiar los platos, cómo limpiar la lavadora o, por ejemplo, te presentamos los remedios naturales más efectivos para limpiar la nevera.