Navidad 2016

8 ideas originales para secar la ropa en casa

8 ideas originales para secar la ropa en casa

Por falta de espacio, o porque el tiempo no acompaña, secar la ropa puede ser un quebradero de cabeza. ¿Cómo hacerlo en casa? Te lo contamos.

por en Economía Doméstica, Ocio, Consejos
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    tender ropa en casa 48x48

    Lluvia, niebla, heladas… secar la ropa en invierno puede resultar muy complicado. El problema también puede ser la falta de espacio en el tendedero si has puesto varias coladas seguidas. La solución, si no podemos secar la ropa fuera, es intentarlo hacerlo dentro de casa. Afortunadamente, contamos con algunas soluciones originales a las que podemos recurrir para vaciar el cesto de la ropa sucia y poner la lavadora sin mayores dificultades. Aquí tenemos algunos consejos sencillos para secar la ropa en casa.

    tendedero en forma de estrella 48x48

    Secar la ropa en casa no tiene por qué ser un obstáculo, ni siquiera visual, ya que podemos recurrir a soluciones prácticas e, incluso, elegantes para colocar en la habitación de casa y evitar mayores trastornos, como este tendedero en forma de estrella que podemos encontrar en el mercado.

    escalera portatil 48x48

    Con un poco de creatividad, y recurriendo a las ideas del reciclaje creativo, podemos utilizar una escalera portátil como tendedero. Tan solo tenemos que colgarla del techo, en horizontal, y si queremos darle un nuevo color para que no desentone con el resto de la estancia.

    tendedero movil1 48x48

    Si no disponemos de mucho espacio en casa, es aconsejable recurrir a alguna solución creativa, como la que puedes ver en la imagen. La idea es colgar en la pared un tendedero extensible y que podamos ocultar cuando no estemos utilizando. De esta manera ahorramos espacio en casa.

    tendedero en el baño 48x48

    Una de las zonas de la casa para secar la ropa es el baño, en concreto, en la bañera, recurriendo a tendederos como el de la imagen, que nos permiten colocarlo cuando lo necesitemos encima de la bañera, y retirar cuando no se use. Una solución para no invadir el resto de la casa.

    tendedero de madera 48x48

    Esta idea la podemos utilizar en cualquier estancia. Básicamente consiste en colgar del techo unas cuerdas y ganchos para sujetar las tablas de madera que podemos utilizar para colgar la ropa y secarla. Podemos recurrir a esta idea para secar prendas de ropa pequeñas.

    tendedero en el perchero 48x48

    El perchero no solo sirve para colgar el abrigo o el sombrero, también puedes utilizarlo para secar la ropa. Con un poco de destreza, puedes convertir el perchero de casa en un elemento de lo más práctico, colocando un modelo similar al que puedes ver en la fotografía.

    tendedero puertas pared1 48x48

    Para evitar el impacto visual del tendedero, y para ahorrar espacio, puedes colocarlo en una pared dentro de un armario falso, es decir, tendrá las puertas, y al abrirlo veremos el tendedero. Una caja que esconde un tendedero práctico que se puede desplegar sin invadir la casa.

    tendedero en la escalera 48x48

    Por último, una de las ideas más originales: si tiene escaleras en su casa, puedes utilizarlas como tendedero, atando las cuerdas de un lado a otro. Esta es, sin duda, una de las mejores soluciones para ahorrar espacio en casa. Puedes tomar ejemplo de la imagen adjunta.

    851

    Navidad 2016

     
    Más populares