Navidad 2016

8 razones por las que cambiar tu colchón antes de que te arruine la vida

8 razones por las que cambiar tu colchón antes de que te arruine la vida

Siempre se ha dicho que en la vida nunca hay que ahorrar en un buen colchón, vamos a demostrarte que es cierto.

por en Bienestar y salud, Ocio
Última actualización:
    8 razones por las que cambiar tu colchón antes de que te arruine la vida

    Una buena noche de descanso es importantísima para tu bienestar. Consigue que des lo máximo en el trabajo, que disfrutes más de la vida, que tus relaciones sociales funcionen mejor y que puedas con cualquier cosa que te echen. Pero hay algo que puede arruinártelo todo, y ese algo es tu viejo colchón. Un colchón que tenga más de 5 años, o que no se adapte a tus necesidades, puede dañar tu vida mucho más de lo que crees. Por eso te mostramos 8 razones por las que cambiar tu colchón antes de que te arruine la vida.

    El stress puede ser causado por muchos motivos, desde problemas en el trabajo, hasta discusiones con tu pareja y tu colchón tiene un impacto directo sobre ello. Cuando no descansas bien tu irritabilidad y mal humor aumentan, ayudando así a que se produzcan situaciones estresantes, empeorando tu calidad de vida.

    Aunque tú no puedas verlos, tu viejo colchón está repleto de organismos microscópicos que te secan la garganta, estropean la piel y hacen que respires mal. No es nada agradable de imaginar, pero no te preocupes que tiene solución. Lava tus sabanas y almohadas regularmente con agua caliente, pero sobre todo deshazte de ese colchón viejo. Y sí, las almohadas también se lavan en lavadora, junto a otras cosas que ni te imaginas.

    Otro problema habitual de dormir en un colchón viejo son los dolores de espalda. Es mucho más fácil que empiecen a aparecer si tu colchón supera los 5 años, y si ya los sufres ten cuidado, que podrían volverse crónicos.

    Así es, a la hora de buscar causas no suele ser un factor que se tenga en cuenta, pero sí, si roncas puede ser debido a tu colchón. Al ser viejo ya no soporta tu cuerpo como debería, bloqueando algunas de tus vías respiratorias o manteniéndolas en tensión, provocando así los ronquidos.

    Un colchón de baja calidad hará que pases noches en vela y te levantes a comer algo, cuando esas son las peores horas para hacerlo. Además cuando has dormido poco o mal, durante el día se tiende a comer demasiado y a saltarte los horarios.

    La falta de sueño hace que tu corazón sufra y esté más indefenso ante problemas de salud. Las posibilidades de sufrir una enfermedad del corazón son mucho mayores entre la gente que no descansa bien. Así que es para que lo tengas en cuenta.

    Si estás atravesando una mala racha y no consigues dormir bien, puede que te hayas dado cuenta de que tu memoria no es la de costumbre. Tu colchón puede ser el responsable, porque los recuerdos se forman durante una fase muy profunda de tu sueño y si al dormir mal no alcanzas esa fase, tu cerebro perderá esos recuerdos.

    Ojos hinchados, piel gris, arrugas… son solo algunos de los efectos de no descansar bien por las noches. Dormir profundamente es importantísimo para que te veas tan guapa como eres, y un colchón viejo te pone problemas para conseguirlo. Así que ¿a qué esperas? Jubila ya ese colchón que impide tu felicidad.

    761

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Bienestar y saludOcio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares