Navidad 2016

9 consejos para viajar con gatos

9 consejos para viajar con gatos

Viajar con mascota es cada vez más común, siendo aconsejable tener en cuenta algunas cuestiones para que el viaje sea tan placentero para ella como para nosotros. Toma nota de estos consejos para viajar con gatos.

por en Animales, Ocio, Consejos, Mascotas
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    viajar con gatos 48x48

    Si estás planificando una escapada en familia, y ello incluye a tu mascota, es importante ser previsor y tener en cuenta una serie de aspectos que harán que el viaje sea mucho más fácil. Los animales son parte de la familia en todos los aspectos y, como tal, deben ser considerados cuando viajemos, a menos que hayamos decidido dejarlos con alguna persona de confianza. Organizar un viaje con tu gatito no es tan difícil como puede parecer. Vamos a ver algunas sugerencias prácticas para viajar sin problemas con gatos.

    pensar en las vacunas 48x48

    La primera cuestión, sobre todo si viajamos en avión, son las vacunas de la mascota teniendo en cuenta el lugar del destino, sobre todo si está en el extranjero. A este respecto, consulta a tu veterinario y la agencia con la que va a viajar. Además de las vacunas, debes llevar su cartilla sanitaria y documentos esenciales.

    visita al veterinario 48x48

    Antes de partir de viaje, hay que realizar una visita al veterinario para un chequeo de su salud. Por supuesto, si su gato necesita algún tipo de medicamento, no te olvides de incluirlos en su equipaje junto con alimentos, agua y todo lo necesario y que nos indique el veterinario.

    transportín gato 48x48

    Para que el viaje sea placentero, tanto si viajamos en coche, avión, tren o barco, el transportín debe ser lo suficientemente grande, cómodo y permitir que la mascota se acueste o se ponga de pie. También es fundamental que tenga la ventilación adecuada. Consulta a tu veterinaria cuál es la mejor opción de transportín.

    acostumbrar al gato 48x48

    Antes de hacer un desplazamiento largo con nuestra mascota, y utilizar el transportín por primera vez para viajar en coche o en avión, es aconsejable realizar trayectos cortos con el gato para que se acostumbre y se vaya habituando a estar cómodo y tranquilo en el transportín y, de esta forma, sea parte de sus hábitos.

    objetos familiares 48x48

    Los gatos son animales especialmente sensibles con el entorno en el que viven, por lo que los viajes pueden desorientarlos. Para evitarlo, un consejo es colocar dentro del transportín algún objeto o prenda nuestra cuyo olor le resulte familiar y haga que se sienta como en casa.

    compensar con un premio 48x48

    El refuerzo positivo es igualmente importante. Para que el gato asocie el viaje con algo agradable, es bueno que antes de salir del transportín le demos un premio en recompensa por haberse portado bien, por ejemplo, una rica galleta para gatos. Esto hará que se sienta mejor y que la próxima vez viaje mucho más tranquilo.

    comer antesdel viaje 48x48

    Recuerda que no debes dar de comer al gato entre 4-5 horas antes del viaje, ya que de esta manera evitaremos, por ejemplo, los mareos o las indisposiciones. El gato puede, en cambio, beber agua antes de la salida y, por supuesto, durante el viaje para evitar su deshidratación. Para ello, como veremos a continuación, si podemos hacer paradas en el viaje, mejor.

    hacer paradas 48x48

    Si vas a viajar en coche, no hay que subestimar la importancia de paradas. De hecho, son momentos importantes para poder darle comer, beber, pensar en sus necesidades y los mimos, tomar un poco de aire fresco y descansar. De esta manera evitaremos que se sienta solo. Mismo consejo que debemos seguir nosotros si hacemos viajas largos, parar cada 2 horas o 200 kilómetros.

    llegada destino 48x48

    Una vez que llegamos a nuestro destino, asegúrate de proporcionar al gato suficiente comida y agua y dejarla salir del transportín cuando ya estemos en la habitación y pueda sentirse más seguro y no se escape. En este punto es importante recordar que es aconsejable la identificación de microchip.

    1039

    Navidad 2016

     
    Más populares