Navidad 2016

Abdominales, ¿el ejercicio perfecto?

Abdominales, ¿el ejercicio perfecto?

Abdominales: mitos, consejos y ejercicios para un abdomen perfecto. ¿Te preocupa la imagen de tu abdomen? Con la práctica de ejercicio y una dieta saludable, conseguirás grandes resultados. A continuación, te explicamos cómo conseguirlo.

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    Abdominales, ¿el ejercicio perfecto?

    Abdominales: mitos, consejos y ejercicios para un abdomen perfecto. Una de las zonas que más lucimos en verano son los abdominales. Si estos no presentan el aspecto que desearías toma buena nota de nuestras recomendaciones aunque, también, te ayudaremos a desvelar algunos falsos mitos que circulan sobre ellos. ¿Lista para comenzar el plan de ejercicios de abdominales para mujer?

    Cuando llega el verano muchas mujeres comienzan a practicar ejercicios de abdominales en casa. Muchas de vosotras los hacéis desde la siguiente certeza: “Estos ejercicios para abdominales me permitirán adelgazar”. Pero, os equivocáis. La práctica única de un entrenamiento de ejercicios abdominales no es sufciente para perder peso. A continuación, te lo demostramos.

    Falsos mitos de las abdominales
    Son muchas las cosas que habrás escuchado acerca de esta práctica deportiva, sin embargo, te aseguramos que no todas son verdaderas.
    La práctica de abdominales te ayuda a tonificar tu cuerpo, pero no es cierto que pierdas peso.
    No perdemos grasa de forma localizada. Es decir, cuando perdemos grasa esta pérdida se concentra en aquellas partes de tu cuerpo que más acumule.

    Ejercicios de abdominales para mujeres, según edades
    Cada edad requiere realizar un tipo de práctica deportiva acorde a los años de las deportistas. En esta ocasión, te hemos preparado un plan de entrenamiento de ejercicios abdominales clasificados por edades.

    • Chicas de 20 años. Para que vosotras mantengáis un cuerpo 10 es suficiente con vigilar el consumo de alcohol, azúcares y grasas y practiquéis ejercicios para bajar tripa cinco minutos al día y tres veces por semana.
    • Mujeres de 30 a 35 años. En estas edades, que muchas de vosotras habéis sido madres, acumuláis flacidez en la tripa. Para contrarrestarlo os aconsejamos llevar una dieta baja en calorías y rica en frutas, verduras y carnes blancas. Márcate una rutina diaria de ejercicio pero sin extenuarte. Planifícate una tabla de ejercicios para abdominales en casa dos o tres veces por semana. Y, sobre todo, sé constante.
    • De 40 en adelante.

      En estas edades es conveniente vigilar la práctica de ejercicios de abdominales para adelgazar puesto que pueden dañar tu espalda. Por ello, redúcelos a un par de sesiones por semana y compleméntalo con otros deportes como, por ejemplo, la natación, pilates o yoga. Respecto a la alimentación evita las grasas, azúcares refinados y la carne roja.

    Abdomen perfecto en tres pasos
    ¿Quieres practicar una sencilla tabla de ejercicios abdominales en casa? A continuación, te mostramos un plan de entrenamiento ideal para tonificar tu figura.

    • La bicicleta. Colócate boca arriba con tus manos detrás de la cabeza. Lleva la rodilla izquierda a tu pecho derecho, al tiempo que levantas tu hombro izquierdo y estiras tu pierna derecha. Haz fuerza en los abdominales. Repite la acción con la rodilla derecha. Practica de dos vueltas de catorce repeticiones cada una.
    • La pelota. Acuéstate sobre una pelota de pilates y cruza los brazos sobre tu pecho. Contrae los abdominales al tiempo que levantas el torso y empujas las costillas hacia la cadera. Es importante que la pelota no se mueva. Practica de dos vueltas de catorce repeticiones cada una.
    • La L. Acuéstate boca arriba y coloca tus manos detrás de la cabeza. Levanta las piernas formando una L. A continuación, cruza las piernas, contrae los abdominales y levanta los hombros como si intentaras tocar tus pies con tu pecho. Practica tres vueltas de diez repeticiones cada una.

    No te pierdas este vídeo de ejercicios para tonificar tus abdominales.

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