Navidad 2016

Abdominales hipopresivos: ejercicios para prevenir la incontinencia [VÍDEOS]

Abdominales hipopresivos: ejercicios para prevenir la incontinencia [VÍDEOS]

Abdominales hipopresivos: ejercicios para prevenir la incontinencia. Tras el parto, principalmente, muchas mujeres tendemos a tener un problema de incontinencia urinaria. Con la realización de abdominales hipopresivos se fortalece la zona pélvica ayudando, eliminando o mejorando los problemas de incontinencia que el parto ha supuesto. Además ayuda a mantener un vientre plano y a moldear la cintura.

por en Bienestar y salud, Deporte, Ocio, Abdominales hipopresivos, En Forma, Información Ocio, Tabla de ejercicios
Última actualización:

    abdominales hipopresivos

    Abdominales hipopresivos: ejercicios para prevenir la incontinencia. Los abdominales hipopresivos no son los abdominales tradicionales que todas conocemos y que nos cansamos de hacer para mantener una tripita plana y lucir un buen cuerpo. Este tipo de abdominales, ayuda a reducir la cintura, evita problemas de incontinencia urinaria y ayuda a las mujeres en la recuperación postparto. La forma de trabajo es contraria a las abdominales corrientes ya que en vez de presión los músculos hacia abajo lo hace hacia arriba. ¿Quieres saber más sobre ellos? ¡Sigue leyendo!

    Tener un vientre plano es algo que todas queremos. Por ello siempre decimos que tenemos que hacer muchos abdominales para conseguirlo. Si bien es cierto que este ejercicio fortalece los músculos abdominales inferiores y superiores, y que su realización constante da muy buenos resultados ahora hemos conocido otro tipo de abdominales: los abdominales hipopresivos.

    Al contrario que los abdominales tradicionales, que nos permiten tener un abdomen más musculado y supone un mayor rendimiento físico y deportivo, los abdominales hipopresivos tienen un objetivo más centrado en la estética y la salud.


    Son una técnica para hacer abdominales mucho menos cansada y con menos esfuerzo que las tradicionales abdominales de siempre en las que, en ocasiones, por no saberlas hacer correctamente incluso nos provocamos lesiones cervicales, problemas de espalda y/o escoliosis.

    Su inventor, Marcel Caufriez, doctor en Kinesiterapia y readaptación, trabajó durante mucho tiempo con la gimnasia post-parto. A raíz de ahí, desarrolló este tipo de abdominales para la recuperación de las madres y para evitar la incontinencia urinaria que después del parto sufren muchas mujeres.

    Con este tipo de ejercicio reforzamos el periné, el suelo pélvico y también la cintura a la vez que perdemos volumen (aunque no perdemos grasa). La técnica hace que poco a poco la tripa vaya hacia adentro, lo que hará que consigamos la tripa que siempre habíamos deseado.


    La base es realizar un buen control respiratorio abdomino-diafragmático.

    ¿en qué ayuda este tipo de respiración? Pues la respuesta es clara, en una mayor ventilación pulmonar, mayor cantidad de oxígeno en sangre y una relajación generalizada del cuerpo. Este tipo de respiración es también utilizada en el tan famoso Método Pilates.

    Para poder conocer exactamente cómo se realiza este tipo de abdominales, es mejor acudir a un vídeo y poderlo visualizar más claramente. Fijaros bien en todos los detalles para realizarlo bien y no sufrir ninguna lesión:

    Para hacerlo correctamente creo necesario hacer una aclaración y es que, los abdominales hipopresivos no son lo mismo que meter la barriga voluntariamente. En este vídeo os mostramos la diferencia:


    Según los expertos, lo recomendable sería realizar estos ejercicios todos los días durante 15 minutos, al menos, durante el primer mes. Posteriormente, bastará con realizarlo tres días a la semana, ya que así mantendremos los resultados obtenidos.

    El hecho de hacer este tipo de abdominales, no significa que tengamos que dejar de hacer los tradicionales, ya que juntos se complementarán.

    745

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Bienestar y saludDeporteOcioAbdominales hipopresivosEn FormaInformación OcioTabla de ejercicios

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares