Navidad 2016

Abrigos de ganchillo para perros, paso a paso [FOTOS]

Abrigos de ganchillo para perros, paso a paso [FOTOS]

Protege a tus perros del frío gracias a los siguientes diseños abrigos de ganchillo para canes. Elige el modelo que más te guste y ponte manos a las obras.

por en Ganchillo y Crochet, Ocio, perros
Última actualización:

    Abrigos para perros: Cómo hacerlos, paso a paso. A continuación, te ofrecemos un sencillo tutorial que te enseña a crear un abrigo de crochet para perros. ¡Y, evita que tu mascota tenga frío durante los próximos meses!

    Si bien en anteriores ocasiones te hemos presentado numerosas labores de punto, ganchillo y crochet para ellos y para ellas, adultos y pequeños; pero, ahora es el turno de centrarnos en las mascotas. Ya sabemos cómo crear un bolso de ganchillo, cestas de ganchillo para el baño, broches de ganchillo, gorros de ganchillo o, por ejemplo, patucos de ganchillo para bebés. Sin embargo, a continuación, te enseñamos en sencillos pasos como crear un abrigo para perros.

    Y, es que no solo los seres humanos pasamos frío durante el otoño o el invierno, también ellos padecen las bajas temperaturas. Para combatirlas, ¿qué mejor que hacerlo con un original abrigo de ganchillo o lana hecho por ti?

    Materiales: ganchillo de croché tamaño H o tamaño 8, 50 gramos de hilo de lana, cinta métrica, tijera y aguja lanera.

    Elaboración, paso a paso: en primer lugar, debes tejer puntos simples en la segunda cadena desde el ganchillo y cruzado en cada uno de los puntos de la cadena. Cadena uno y realiza, a continuación puntos simples en cada una de las varetas simples. Seguidamente, voltea la labor para continuar.

    Es el turno ahora de repetir las dos últimas filas hasta conseguir un rectángulo que se corresponda con la longitud de la espalda de tu perro, tomando como referencia las piernas delanteras hasta las traseras.

    Seguidamente, toma uno de los lados del rectángulo anterior y teje varetas simples en ocho puntos para crear la parte inferior del jersey de crochet de tu mascota. Cadena uno y voltea la labor. Continúa añadiendo filas hasta que la parte inferior se una fácilmente con el otro borde de las partes traseras de tu perro. Como referencia te diremos que un jersey para un perro pequeño bastará con tejer 12 filas.

    A continuación, cierra la labor.

    Ahora es el turno de juntar nuevamente la lana en el lado izquierdo superior. Llegados a este punto teje puntos simples en cada vareta simple. Pero, recuerda hacerlo solamente del borde más corto del rectángulo superior.

    A continuación, mide el cuello de tu perro. Teje suficiente lazos para juntar las medidas y añade una cadena. En el caso de tener un perro pequeño bastará con tejer 15 cadenas. Ahora une al nuevo punto simple con una pasada para elaborar la zona correspondiente al cuello. En esta fase de la labor, debes tejer cinco rondas de punto simple.

    Encaramos, por fin, la parte final de esta labor de crochet. En ella, debes juntar el lado inferior del suéter con el lado opuesto del rectángulo superior del suéter y cóselos, a continuación, con el hilo y una aguja lanera.
    Ya tienes, entonces, listo este original suéter para que tu perro esté más abrigado durante el invierno.

    617

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetOcioperros

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares