Accesorios navideños reciclados: Las mejores ideas

En estas fechas, nuestro hogar se llena de potenciales desperdicios: corchos, vasos de plástico, etc. En esta lista os mostramos formas de darles un uso nuevo y chic.

por , il

    Accesorios navideños reciclados: Las mejores ideas

    Las fiestas navideñas traen consigo una oleada de felicidad y amor… si vives en la película ¡Qué bello es vivir!. La oleada es más bien de peleas familiares, desperdicios y adornos que no sabemos dónde meter después de un par de meses decorando nuestro hogar. Por este motivo, el reciclaje se plantea como una solución óptima ¿Para qué comprar todo un arsenal de adornos navideños, cuando puedes confeccionarla tú misma, y, además, darle una nueva vida a un montón de trastos que no usabas? Hoy te contamos cómo hacerlo.

    Lámparas con cápsulas de Nespresso

    Captura de pantalla 2016 12 30 a las 12.53.25 48x48

    Las máquinas de café instantáneo se han hecho un hueco en multitud de hogares. Debido al acelerado nivel de vida que mucha gente se ve obligada a llevar, las tradicionales cafeteras italianas han sido sustituidas por estas máquinas que te permiten disfrutar de un buen café en pocos minutos. Y no hay nada como reciclar las cápsulas que estos artefactos necesitan para iluminar el árbol de Navidad. Es una pena tirarlas siempre a la basura, con lo bonitas que son.

    Campanas con tazas

    Captura de pantalla 2016 12 30 a las 12.53.10 48x48

    Las típicas campanitas de color dorado ya las tiene todo el mundo. En su lugar, ¿por qué no convertir esas tazas viejas que nunca usas en campanas de lo más originales? Puedes sacarlas del fondo del armario, desempolvarlas, elegir las que más te gusten, y confeccionar tus campanitas personalizadas para cualquier lugar de la casa. Un lacito de algún color vivo sirve para dar el acabado final.

    Adornos navideños con CDs

    Captura de pantalla 2016 12 30 a las 12.52.59 48x48

    Si estás harta de las típicas bolas navideñas recubiertas de purpurina que todo el mundo tiene, y lo tuyo es algo más cosmopolita que parece salido de una tienda de Zara Home, esta opción es ideal para ti. Requiere tiempo, paciencia, y muchas ganas de cuidar los adornos al milímetro. Pero, sin duda, el resultado es buenísimo, y se aprovecha al máximo la textura del CD.

    Muñecos navideños con vasos de plástico

    Captura de pantalla 2016 12 30 a las 12.53.42 48x48

    ¿Hay mejor manera de amortizar algo de un solo uso que darle un segundo uso? Probablemente sí. Los vasos de plástico nuevos que acaban sobrando son una opción ideal para la elaboración de este adorno. Lo más higiénico que se puede hacer con los vasos usados es tirarlos a la basura, pero cada uno es el capitán de su alma. El resultado debe ser mono, pero los ejemplos son bastante siniestros.

    Adornos confeccionados con corchos de vino

    Captura de pantalla 2016 12 30 a las 12.51.53 48x48

    Otro de los que nos gusta. Los corchos, esos taponcitos tan currados y fascinantes, enseguida terminan su ciclo vital y acaban en el cubo de la basura. Es injusto, lo sabemos. Los pobres no han hecho más que salvaguardar para nosotros un delicioso vino, ¿qué mejor que reconvertirlos en pequeños muñequitos?

    Memorias RAM

    Captura de pantalla 2016 12 30 a las 12.52.12 48x48

    Adorno reciclado que nos puede servir como regalo perfecto para esa amiga nerd a la que le estusiasman los gadgets. Podemos reciclar las viejas memorias RAM de nuestros difuntos portátiles y ordenadores y transformarlas en adorables adornos navideños. Nada como pasar la noche de Papa Noel o los Reyes Magos destripando portátiles viejos para tu amiga.

    ¡Sigue atenta al Especial de Navidad de Ella Hoy para los mejores consejos navideños!

    También te puede interesar:

    Ideas de regalos para embarazadas

    Regalos de Navidad para madres