Navidad 2016

Actrices que han interpretado personajes de cuentos

Actrices que han interpretado personajes de cuentos

Cada vez más, las actrices más cotizadas del mundo del cine son llamadas para hacer excelentes papeles de personajes fantásticos. No te pierdas los mejores papeles de fantasía de las actrices de Hollywood.

por en Cine Y Teatro, Ocio, Trabajo Mujer
Última actualización: Viernes 07/10/2016 10:12

    Captura de pantalla 2016 10 05 a las 19.45.481 48x48

    Las mejores actrices del mundo del cine apuestan por los grandes papeles protagonistas de las películas de fantasía y cuentos tradicionales, dando un vuelco hacia la profundidad interpretativa de personajes más complejos, como las reinas malas con sentimientos confusos, niñas que crecen y se vuelven independientes o princesas con capacidad de decisión. Las películas de cuentos se están adaptando a los nuevos tiempos y eso se nota en los papeles (o al menos en la mayoría) de las mejores actrices del momento.

    Captura de pantalla 2016 10 05 a las 19.35.09 48x48

    El reciente estreno de Alicia a través del espejo nos ha mostrado una Alicia decidida, transgresora y luchadora más cercana a la obra original de Lewis Carrol. Aunque esta vez nos perdimos el toque Tim Burton, que sí pudimos disfrutar en Alicia en el país de las maravillas, lo cierto es que esta nueva película, dirigida por James Bonin, nos muestra una Alicia renovada y más actual, con la que muchas mujeres de hoy se pueden identificar. La actriz australiana Mia Wasikowska nos muestra sus dotes de interpretación a través del crecimiento personal del personaje “Se está tardando demasiado a la hora de que las mujeres sean verdaderas protagonistas e impulsoras de un proyecto grande. Creo que películas como ésta son útiles para convencer de la riqueza de los personajes femeninos y de que pueden convertirse en símbolos de nuestro tiempo”, explicó Mia Wasikowska en una reciente entrevista.

    Captura de pantalla 2016 10 05 a las 19.45.481 48x48

    Las dos actrices representan el bien y el mal, el amor y la traición, la compasión y el egoísmo. No podemos negar que hacen dos papelazos, unidos por una complicidad artística incluso a pesar de su rivalidad dentro de la película. Interpretan dos poderosas hermanas que acaban enfrentándose de forma trágica. Ambientada en el mundo de uno de los cuentos más famosos de la historia, la película dirigida por Cedric Nicolas-Troyan es una secuela de Blancanieves y la leyenda del cazador. Además, el papel de Blancanieves, interpretado por Jessica Chastain, se transforma completamente y muestra una Blancanieves fuerte y luchadora. En una entrevista Emily Blunt aseguraba lo feliz que estaba de haber participado en la película: “Estuve feliz porque hay tres papeles de mujeres poderosas en una película de esta magnitud”

    Captura de pantalla 2016 10 05 a las 19.47.36 48x48

    La actriz y directora Angelina Jolie protagoniza la vida de Maléfica, la hada mala del cuento de la Bella Durmiente. Sin embargo, en esta versión del cuento, el personaje no es simplemente malo, sino que una serie de sucesos y sentimientos conforman la transformación y frustración de un personaje complejo e interpretado a la perfección por la actriz. De hecho, es una de las coproductoras de la película: “Una de las razones por las que me convertí en productora de la película fue para tener control sobre el personaje. Quería participar en el diseño de su imagen, en el vestuario, en el doblaje, en los efectos especiales. Maléfica es el personaje más importante de mi carrera”, confesaba Jolie en una entrevista en la campaña de promoción en el 2014.

    Captura de pantalla 2016 10 05 a las 19.51.37 1 48x48

    Nunca nos olvidaremos de la mirada inquietante e inconfundible de Cate Blanchett interpretando el papel de Galadriel en la trilogía de El Señor de los Anillos y la saga El Hobbit. A pesar de que el papel de Galadriel es un papel pequeño dentro de la narrativa de la historia, no podemos olvidar la mirada fría y llena de secretos que la actriz supo plasmar en su actuación para dar vida a la reina de los elfos.

    Captura de pantalla 2016 10 05 a las 20.04.57 48x48

    Tale of Tales o en español El cuento de los cuentos es una película de fantasía oscura, dirigida por el italiano Matteo Garrone con Shalma Hayek como una de las protagonistas principales, interpretando el papel de La Reina. Su personaje, una reina desesperada por tener un heredero, se come un corazón de dragón cocinado por una virgen para quedarse embarazada al instante, lo que tendrá un precio. El oscuro momento cinematográfico de Hayek tragando un corazón ha sido uno de los más aclamados por la crítica. El personaje extravagante de Hayek queda relegado a un segundo plano en la película, pero no por ello la profundidad del personaje queda atrás, muy bien interpretado por la actriz mexicana.

    Captura de pantalla 2016 10 05 a las 20.11.43 48x48

    La primera secuela de la historia en el mundo de Blancanieves, tuvo como protagonista a la actriz de Crepúsculo Kristen Stewart, sin que las críticas la apoyaran demasiado, debido a su acostumbrada plana actuación. Aún no se sabe por qué la actriz no partició en El cazador y la reina de hielo. Tras varios rumores sobre la situación sentimental de la actriz y el director de la película, Kirsten Stewart decidió salir a la palestra y explicar que simplemente no le apeteció ya que ninguna de las versiones del guión le gustó: “Leí unos pocos guiones. Ninguno era bueno. Ninguno merecía luz verde. Y tuve una reunión con Universal sobre los lugares a los que la historia podría ir. Quizás Chris estaba más por la labor. Realmente yo que sé”.

    Captura de pantalla 2016 10 05 a las 20.15.16 48x48

    Aunque el guión de la renovada historia de Caperucita Roja se consideró un poco flojo por la crítica, lo cierto es que el papel de Amanda Seyfried se adapta a los tiempos, mostrando una Caperucita llamada Valerie fuerte y valiente que no teme a nada. La película para adolescentes, dirigida por la directora Catherine Hardwicke, la directora de Crepúsculo, añade elementos de misterio y un toque de sexualidad a la tenebrosa historia de la época medieval europea. “Mi personaje no es temeroso. Por eso lo adoro. Porque no soy así en la vida real. Así que interpretar ese papel, a esa joven que nunca fui, me divierte. Me resulta inspirador, incluso todos los días”, aseguraba Amanda Seyfried en una entrevista.

    Captura de pantalla 2016 10 05 a las 20.22.16 48x48

    Adoramos el papel carismático y con una pizca de humor de Julia Roberts en la película Blancanieves (Mirror mirror). La aclamada actriz nos sorprendió con un papel de ‘mala’, algo a lo que nos tiene poco acostumbrados. El personaje de la reina de Blancanieves se mueve entre la envidia, la soberbia y la vanidad, con un toque de humor irónico que sólo Roberts podía infundir. Curiosamente, la actriz reconoció entre risas haber inspirado su personaje en George Clooney, ¿por qué será?

    1607

    Navidad 2016

     
    Más populares