Actrices que no han ganado aún un Oscar y nunca lo dirías

Desde leyendas vivas de Hollywood hasta jóvenes talentos interpretativos. Estas son seis actrices que, pese a su incuestionable talento, jamás han ganado un Oscar.

por , il

    Actrices que no han ganado aún un Oscar y nunca lo dirías

    Los galardones más prestigiosos de la industria del cine hollywoodiense son, sin duda, los Oscar. Y ha llegado su momento. Los nominados se anunciaron hace apenas unos días, y la celebración de la gala está a la vuelta de la esquina, con lo cual es tiempo de Oscar. La expectación va en aumento, y el público está deseando que llegue el 26 de febrero para saber si han ganado sus nominados favoritos. Pero esta temporada de Oscar también nos hace recordar a aquellas estrellas que aún no poseen una estatuilla.

    A continuación, te traemos una serie de actrices que no han ganado aún un Oscar y nunca lo dirías

    Glenn Close

    Número veces que ha sido nominada: 6.

    Glenn Close puede desternillarse a gusto ante las quejas de los fans de DiCaprio cuando este no había ganado todavía un Oscar. Su actuación como Albert Nobbs toca el cielo interpretativo, en un registro muy diferente a papeles que la catapultaron a la fama como Cruella de Vil 101 dálmatas o Alex Forrest en Atracción Fatal.

    Jessica Chastain

    Número veces que ha sido nominada: 2.

    Sin duda, una de las actrices más carismáticas, fotogénicas y con más talento del panorama cinematográfico actual. Criadas y Señoras y Zero Dark Thirty le han granjeado dos nominaciones a los premios de la Academia. La estrella de Interestellar aguarda paciente su momento para alzarse con la estatuilla. Esperamos que algún día lo consiga.

    Emma Stone

    Número veces que ha sido nominada: 2.

    La pregunta es simple: ¿por qué Jennifer Lawrence sí, y Emma Stone no? No nos lo explicamos. La joven actriz es una candidata perfecta para alzarse con el Oscar. Ha trabajado con Woody Allen y con Alejandro González Iñárritu. Sea cual sea el papel, Emma Stone siempre consigue que amemos a sus personajes, o que, al menos, nos caigan bien (como ella). Además, es feminista, posee un enorme talento y es la protagonista de La La Land, la peli del momento por la que ha sido nominada por segunda vez en su vida. Ojalá tenga suerte, si no este año, en un futuro cercano.

    Sigourney Weaver

    Número veces que ha sido nominada: 3.

    En tres ocasiones ha sido nominada a los Oscar, la última en 1988. La leyenda, la que hizo del cine de ciencia ficción lo que es hoy. Su teniente O’Ripley en Alien le enseñó al mundo que las mujeres iban a ser estrellas de acción también. Y que sus personajes dejarían de limitarse a novias o esposas de, y comenzarían a empuñar metralletas con las que dispararían al cráneo a todo monstruo viviente que osara atacarlas. ¡Larga vida a Sigourney Weaver!

    Viola Davis

    Número veces que ha sido nominada: 2.

    Los Oscar aún no han premiado la carrera de esta genial actriz que haría palidecer al mismísimo Marlon Brando. Viola Davis es grande, muy grande. Su serie (porque es SU serie) Cómo defender a un asesino merece la pena única y exclusivamente por ella. Un Emmy le reconoció su inmenso mérito.

    Naomi Watts

    Número veces que ha sido nominada: 2.

    Dos palabras: Mulholland Drive. Una de las mejores interpretaciones de la historia del cine. Así, sin más. Pero no fue nominada. Naomi Watts, sin embargo, se merecía, como el filme que protagonizaba, todos los premios cinematográficos del planeta. Sin duda, una de las mejores actrices de su generación, y un auténtico icono vivo del cine.

    ¡Esperamos que os haya gustado nuestra lista! Seguid atentas a Ella Hoy para estar al día de todas las novedades.