Navidad 2016

Adiós al roaming: ¿Cuánto ahorraremos en vacaciones?

Adiós al roaming: ¿Cuánto ahorraremos en vacaciones?

Adiós al roaming: ¿Cuánto ahorraremos en vacaciones? Hay cambios interesantes para este año, y en 2015 ya no habrá roaming.

por en Ocio, Tecnología
Última actualización:
    Adiós al roaming: ¿Cuánto ahorraremos en vacaciones?

    Adiós al roaming: ¿Cuánto ahorraremos en vacaciones? El roaming siempre ha sido una de las grandes barreras a la hora de comunicarnos con los nuestros mientras viajamos por todo el mundo. En el momento que cruzamos la frontera de nuestro país y nuestra operadora nacional ya no nos ofrecía cobertura, en el caso de llamar a España, ya podíamos preparar el bolsillo. Sin embargo, poco a poco va cambiando la historia, y este año se produce prácticamente una desaparición del dichoso roaming, quedando atrás los abusivos recibos con los que nos encontrábamos al llegar a casa después de vacaciones. Repasamos los mayores cambios para que estemos informados de cómo funcionará ahora la comunicación entre los nuestros y nosotros mismos.

    La Unión Europea lleva años trabajando en una reducción continua del roaming, para terminar con el descontento general por todos los usuarios de teléfonos móviles y sus contratos, que no pueden viajar por diferentes países y hablar tranquilamente con sus familiares.

    No tiene sentido que los países mantengan diferentes tarifas de llamadas telefónicas y cada una más cara que la anterior. Finalmente, el roaming terminará desapareciendo, pero para ello, debe haber una serie de cambios previamente.

    Si ya tenemos pensado irnos de vacaciones fuera de nuestro territorio, notaremos cambios importantes a la hora de poder hablar con los nuestros. Básicamente debemos conocer dos puntos al respecto:

    Por un lado, hasta el 30 de junio de este mismo año, el coste máximo de llamada saliente será de 0.24 euros/minuto, la llamada entrante costará 0.07 euros/minuto, cada sms enviado serán 0.08 euros, y la conectividad a Internet tendrá un coste de 0.45 euros/megabyte.

    El coste máximo mensual se limita a los 50 euros.

    Pero a partir del 1 de julio, el coste máximo para las llamadas salientes será de 0.19 euros/minuto, las entrantes costarán 0.05 euros/minuto, los sms 0.06 euros y la conectividad tendrá un coste de 0.20 euros/megabyte, conservando el límite de 50 euros.

    Debemos tener en cuenta que estas tarifas las encontraremos disponibles en el caso de que nos movamos por Europa, ya que en otros territorios interesantes como Estados Unidos, todavía deberemos invertir una cantidad considerable de dinero si queremos contactar vía móvil con nuestras familias en España.

    Pero lo mejor de todo está todavía por llegar, y es que la Unión Europea ha aprobado que a partir del 2015, el roaming deje de existir, hay medios que anuncian su fin de existencia incluso antes de llegar al próximo año. ¿Qué significa esto? Pues que a partir de entonces podremos viajar tranquilamente por el viejo continente, y a pesar de que nuestro móvil cambie de operadora en según que países, nosotros seguiremos pagando la misma tarifa que en España, sin ningún coste adicional. Podremos seguir ligando desde cualquier punto de Europa, volviéndolo a él todavía más loco.

    De este modo nos ahorraremos mucho dinero en comunicarnos con España a través de redes móviles. Se trata de un gran paso en el mundo de la comunicación internacional, y se espera que termine desapareciendo el roaming a nivel mundial, en cuestión de tiempo.

    642

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioTecnología

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares