Navidad 2016

Adornos de fieltro para el pelo paso a paso: Bonitos y originales [FOTOS]

Adornos de fieltro para el pelo paso a paso: Bonitos y originales [FOTOS]

Cómo hacer adornos de fieltro para el pelo. Diademas, coleteros… ¿Te gustaría crear tus propios adornos de fieltro para el pelo? Aprende cómo hacerlos.

por en Hazlo Tú Misma, Ocio
Última actualización:

    Cómo hacer adornos de fieltro para el pelo. No te pierdas los siguientes tutoriales sonde aprenderás a hacer diademas de fieltro, coleteros, lazos y otros accesorios para el pelo de pelo.


    Primero, corta un trozo de fieltro 10×1,2 cm. Después, corta un segundo trozo de fieltro de 3,7×1,2 cm. A continuación, aplica una cuenta del tamaño de un grano de maíz de pegamento caliente a un extremo corto de la tira de fieltro de 10 cm. Solapa los extremos, pero sin superar el 1,2 cm. para hacer un anillo de fieltro.
    Ahora extiende el anillo sobre el lado ancho y solapado del anillo. Aplana el anillo para que se pliegue por la mitad contra la mesa.

    Seguidamente, sujeta el anillo plegado. Aplica una cuenta de pegamento caliente en la parte inferior del fieltro, en la zona que has solapado anteriormente. A continuación, presiona el extremo del trozo de fieltro de 3,7 cm. en el pegamento. El trozo corto de fieltro debes colocarlo en perpendicular al anillo aplanado.

    Ahora debes aplicar una cuenta de pegamento caliente en la parte solapada del fieltro extendido. Tira del extremo suelto del trozo de fieltro corto alrededor del frontal del anillo plegado. Presiona el extremo corto en el pegamento para asegurar los trozos en forma de lazo.

    Por último, aplica una cuenta de pegamento en la parte inferior del lazo. Presiona el lazo sobre la parte de arriba de una horquilla para el pelo y ya tienes listo tu lazo de fieltro.


    Primero, has de realizar el patrón con la que vas a trabajar, en esta ocasión hemos elegido una flor. Los círculos de la flor puedes realizarlos con la boca de un vaso. Una vez que los has cortado debes darle al filo la forma adecuada hasta tener un círculo. Seguidamente, vuelve a cortar hasta crear una especie de espiral con el círculo. Igual que has hecho con el filo debes repetir la misma operación con la espiral hasta obtener una onda.

    Ahora debes comenzar a coser. En primer lugar, empieza a coser por el centro de la espiral. En el centro puedes añadirle una cuenta brillante para que destaque. Conforme enrollas la espiral debes dar puntadas por la parte trasera de tu flor de fieltro hasta finalizar la espiral. Una vez lo hayas finalizado desde colocar un trozo de fieltro verde en la parte trasera para disimular las puntadas. En el caso del fieltro verde debes darle cuatro puntadas desde el centro hacia el exterior para formar las cuatro hojas de la flor.

    Por último, resta por unirlo al coletero. Si éste tuviera grapa metálica coloca la flor para ocultar la grapa. Para ello, cose la flor dando puntadas en los extremos de la grapa.

    Y ya tienes lista tu coletero de fieltro con forma de flor.


    Para crear estas diademas de fieltro necesitarás plantillas de diferentes tamaños con la silueta de la flor. Siguientes, fieltro de colores, aguaje e hilo de un color acorde al fieltro, un botón que combine, una pistola de silicona y una diadema forrada.

    En primer lugar, calca las plantillas y recorta. Sujeta las plantillas al fieltro con un alfiler y cálcalas. Recuerda calcar las dos plantillas más grandes dos veces y el resto sólo una vez uno. A continuación, recórtalo.
    Ahora debes pegar los recortes, pero antes coloca uno encima de otro de mayor a menor tamaño para elegir el diseño que más nos guste. Cuando ya tengas unopégalos con la pistola de silicona a excepción del trozo más pequeño que tienes que dejarlo sin pegar.

    A continuación, cose el botón al trozo de fieltro que has dejado sin pegar y después pégalo al resto de la flor con la silicona.

    Seguidamente coge la diadema y pasa la aguja y el hilo con una puntada por el forro de la diadema a la altura que desees. Después con una puntada en la parte trasera de la flor, únela con la diadema. Por último, para unir la flor a la diademada puntadas alrededor de la varilla de la diadema y pasa la aguja por la parte trasera de la flor para que no se mueva.

    ¿Buscas más ideas de adornos de fieltro? No te pierdas los siguientes modelos de adornos de fieltro para Navidad y, aprovechando, las fechas navideñas aprende cómo hacer estos adornos navideños caseros, adornos de Navidad con piñas y los adornos para árbol de Navidad más originales.

    911

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Hazlo Tú MismaOcio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares