Adornos de navidad con piñas: decora tu casa low cost [FOTOS]

Te ofrecemos las mejores ideas para adornar tu casa esta Navidad de forma económica con piñas. ¡Inspírate!

por , il

    Decorar nuestra casa en Navidad no implica que tengamos que gastar una gran fortuna en ello, sino que más bien consiste en tener un poco de imaginación y saber utilizar todo aquello que la naturaleza nos pone a nuestra disposición. En este caso os mostramos cómo sacar partido para estas navidades a las piñas. Bien para centros de mesa, como portavelas o como adornos para el árbol, las piñas son símbolo inequívoco de Navidad.

    Es hora de que empecemos a pensar cómo decorar nuestra casa de acuerdo a las fiestas navideñas. No falta tanto tiempo para que estos días donde las muestras de buenas intenciones abundan lleguen y nos pillen por sorpresa. Para adornar nuestro árbol de Navidad podemos hacerlo con miles de cosas que tenemos por casa o que podemos encontrar en la calle sin necesidad de invertir mucho dinero. En este caso te proponemos cómo decorar tu casa para estas fiestas con piñas. ¡No te lo pierdas!

    Decoración de Navidad lowcost con piñas

    Para estas próximas fiestas de Navidad, seguramente ya estés pensado, como casi todas las familias, en qué comer durante esos días, que cena especial hacer con nuestros amigos o incluso cómo decorar nuestra casa en Navidad.

    Pero en Navidad no solamente la decoración ocupa nuestra mente, sino que principalmente lo hace también los regalos y las copiosas comidas que hacemos durante estos días. Sí, es cierto que son muchos los gastos durante estos meses, pero si utilizamos un poco nuestra imaginación y copiamos algunas de las ideas de adornos navideños lowcost que te proponemos, ahorrarás mucho dinero en decoración que podrás invertir en otros aspectos de las fiestas navideñas.

    Las piñas son fáciles de conseguir (si vas al campo un día incluso las puedes conseguir gratis) y son uno de los símbolos navideños por excelencia. Aportan una atmósfera cálida y tradicional a cualquier ambiente navideño y su versatilidad las convierte en un material perfecto para crear desde decoraciones de Navidad vintage hasta decoraciones modernas navideñas.

    A continuación, te damos las mejores ideas para decorar con piñas tu hogar esta Navidad de forma fácil y económica. Además, podrás encontrarlas todas en la galería de fotos ¡Inspírate!

    Piñas para el árbol de Navidad

    Para colocar las piñas como si fueran adornos del árbol de Navidad, lo único que tendremos que hacer será dejar que las piñas estén bien secas. Posteriormente pintarlas del color que más se adecue a nuestros gustos navideños. Puedes pintarlas de rojo, doradas o plateadas, incluso puedes usarlas al natural. Finalmente, pondremos en un extremo atado a la piña un hilo y un lazo, de tal forma que podamos sujetarlo posteriormente también al árbol.

    Piñas en un centro de mesa navideño

    Los colores marrones del otoño son perfectos para hacer un precioso centro de mesa estilo country para estas Navidades. Bastará con hacerlos una pequeña idea de cómo hacer un centro de mesa otoñal y colocar de una forma graciosa y coqueta las diferentes piñas que tengamos a mano. Si son de diferentes tamaños muchísimo mejor, ya que le dará un buen contraste. Combínalas con ramas de pino, acebo, velas y luces para crear un centro de mesa espectacular.

    Si prefieres un centro de mesa más moderno, puedes optar por pintar las piñas en color plata o blanco y combinarlas con velas blancas y bolas de Navidad del color elegido. Conseguirás darle mucho estilo a tu mesa de Navidad.

    Portavelas de Navidad con piñas

    Por otro lado, según el tamaño de la piña, también las podemos usar de portavelas, haciéndole un corte en la parte superior hasta que quede lisa y posteriormente colocar sobre ella alguna vela pequeña.

    Piñas en jarrones decorativos de Navidad

    Si las piñas pueden ser un material perfecto para hacer centros de mesa, también lo son para crear decoraciones de Navidad con jarrones. A este tipo de adorno no hace falta siquiera pintarlo aunque todo dependerá de nuestros gustos.

    Para ello bastará con hacer un ramillete con las piñas que tengamos a mano (en este caso es preferible que sean del mismo tamaño). Para hacerlo mucho más sencillo, podemos comprar un trozo de mossi, que es un material parecido al corcho aunque suele ser verde donde podemos clavar sin ningún problema nuestras piñas y éstas se mantendrán erguidas.

    También podemos introducir dentro las piñas dentro de jarrones de vidrio transparente, junto con luces navideñas o velas. Crearás una decoración de Navidad elegante y a bajo precio.

    Coronas de Navidad hechas de piñas

    Uno de nuestros adornos favoritos de estas fiestas son las coronas de Navidad, que puedes crearlas con piñas y ramas de acebo o con piñas y ramas de pino. Utiliza una guía de rejilla de metal como base circular para que tus piñas queden colocadas adecuadamente. Este año tu puerta de entrada tendrá un adorno de Navidad espectacular lowcost gracias a las piñas.

    Muñecos de Navidad con piñas

    Si te gustan las manualidades y el fieltro, aprovecha tus habilidades para crear divertidos muñecos de Navidad con piñas. Duendes, renos e incluso muñecos de nieve hechos con piñas que serán un adorno de Navidad original y sencillo de hacer. En la galería de fotos encontrarás varias ideas que no podrás resistir.

    ¿Qué te parecen nuestras ideas? Si le pones un poco de imaginación conseguirás decorar tu casa a muy bajo precio y de una forma muy natural y elegante. ¡No te pierdas la galería de fotos!

    Además, te puede interesar estas ideas para crear decoraciones de Navidad con madera y la mejor inspiración para decorar tu escalera esta Navidad.