Navidad 2016

Decoración, ideas regalo, moda y tendencias para las fiestas navideñas.

Adornos de Navidad en fieltro: manualidades caseras [FOTOS]

Adornos de Navidad en fieltro: manualidades caseras [FOTOS]

Adornos de Navidad en fieltro: manualidades caseras. Con un poco de imaginación, y un material tan versátil como el fieltro, podemos hacer unos simpáticos y bonitos adornos de Navidad. ¿Te atreves? Aquí tienes un montón de ideas.

por en Hazlo Tú Misma, Manualidades y reciclaje creativo, Navidad, Ocio, adornos navideños, Información Ocio
Última actualización:

    Corazones, abetos o figuras de Papá Noel o de animales realizados en fieltro, perfectos para sumar a los adornos de Navidad. Y además puedes hacerlos tú misma. ¿Tienes niños? Sorpréndeles colgando unas divertidas figuras realizadas en fieltro del árbol de Navidad. ¿Cómo hacerlas?


    Vamos a ver algunas ideas, y cómo hacer unas sencillas manualidades caseras utilizando un material como el fieltro, económico, fácil de trabajar y con bonitos resultados.


    Vamos a ver algunas tareas de manualidades sencillas, como hacer abetos de fieltro. Para ello necesitamos: fieltro (verde y marrón), botones de colores, hilo de coser (marrón y verde), cinta roja. Para que nos resulte mucho más fácil podemos utilizar una plantilla, un dibujo del contorno del árbol recortado en papel que, sujeto con alfileres y marcado con una tiza o pintura sobre el fieltro, nos resultará mucho más fácil cortar con la tijera. Cortamos dos siluetas del árbol en fieltro verde y, la parte del tronco, en fieltro marrón. Sobre uno de los dos fieltros verdes cosemos botones, como si fueran bolas navideñas. Colocamos sobre la otra parte del fieltro verde, y abajo la parte del tronco, y las sujetamos con alfileres. Vamos cosiendo, con hilo rojo, el contorno del árbol. En la parte superior, cosemos la cinta, para que sirva para colgarlo.

    Otra opción para decorar el árbol son los corazones y figuras de pájaros para el árbol. Para ello, utilizaremos fieltro (rojo, blanco, naranja, amarillo…), botones negros pequeños (para los ojos de los pájaros), hilo para coser (de los colores del fieltro) e hilo dorado para decorar.

    Cortamos las piezas –podemos hacer primero un patrón en papel y, colocándolo sobre el fieltro, recortar las figuras-. Recuerda, hay que cortar la parte de delante y de detrás de las piezas, es decir, dos por figura. Colocamos las dos partes, ayudándonos por alfileres, y vamos cosiendo el contorno de las figuras. En la parte de delante cosemos los ojos de los animales, y en los corazones, podemos pegar o coser tiras de fieltro de otro color. En la parte superior, cosemos hilo dorado para colgarlas.

    Otra manualidad en fieltro son las bolas para el árbol. La forma más sencilla es dibujar o marcar, con ayuda de un vaso y un lápiz, tantos círculos como adornos queramos en un trozo de fieltro. A continuación, repetimos la operación con una hoja de papel. En el interior del círculo dibujamos motivos navideños (una estrella, un árbol…). Recorta y utiliza estos motivos como plantilla para ir sacando los motivos en fieltro (de otro color distinto al elegido al principio). Puedes pegarlas piezas sobre el fieltro inicial o coserlas, y antes rellenarlas (con un poco de algodón o papel de periódico). Puedes añadirle otros elementos decorativos, como lentejuelas o botones de colores. Para colgarlas, cose en un extremo cintas de tela.



    Para hacer una corona navideña para la puerta necesitamos: fieltro (rojo, blanco y verde), un aro de madera, pegamento, lápiz y rotulador, pincel y tijeras. Cortamos un trozo de fieltro verde y blanco dibujamos unas hojas de acebo que luego recortaremos con las tijeras. En el fieltro rojo, dibujamos botones. Tenemos que recortar suficientes hojas para cubrir el aro de madera. A continuación, con pegamento, vamos pegando las hojas de fieltro, combinando las verdes y blancas. Para finalizar, decoramos con los botones o círculos de fieltro rojo. Para colgar la corona, atamos la corona con un lazo rojo o dorado.


    Para hacer unos simpáticos calcetines de Navidad y colgarlos en la chimenea, en la escalera o en el árbol, necesitaremos fieltro (varios colores), tijeras, hilo para coser y pegamento. El primer paso es dibujar sobre el fieltro del color que elijamos la silueta de un calcetín y, a continuación, cortar. Tenemos que hacer dos piezas iguales (parte anterior y posterior). Podemos hacerlas del mismo color o diferente. Comprobamos que las dos partes coinciden. Si queremos darle un toque original al calcetín podemos personalizarlos colocando una tira de fieltro de otro color en la zona superior del calcetín y, con hilo, coser las letras.

    Para decorar el calcetín lo primero es sacar el patrón o de los dibujos. En un folio dibujamos los detalles decorativos (un Papá Noel, un reno, un abeto, estrellas…). Recortamos los dibujos, por piezas si llevan varios colores (por ejemplo, por un lado el gorro de Papá Noel, por otro la barba…). Cada pieza o dibujo la llevamos al fieltro y recortamos. Cuando estén recortados en fieltro todos los dibujos o detalles del calcetín los pegamos o cosemos.

    Podemos terminar de decorar el calcetín con botones o con trozos de lana para darle volumen a los dibujos (por ejemplo, pegando lana sobre la barba de Papá Noel). Para finalizar, unimos las dos partes del calcetín, y las cosemos por el contorno. En la parte superior, cosemos un lazo de color para colgarlo.

    El fieltro es uno de los materiales más versátiles, con lo que puedes crear tú misma fantásticas ideas, como las que te añadimos en la galería de imágenes para hacer estas navidades.

    1076

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Hazlo Tú MismaManualidades y reciclaje creativoNavidadOcioadornos navideñosInformación Ocio