Navidad 2016

Adornos de Navidad en fieltro: Patrones e ideas [FOTOS]

Adornos de Navidad en fieltro: Patrones e ideas [FOTOS]

Cómo hacer adornos navideños en fieltro. ¿Te gustaría hacer tus propios adornos de Navidad? Aquí aprenderás cómo hacer adornos navideños en fieltro.

por en Decoración y bricolaje, Hazlo Tú Misma, Ocio, adornos navideños
Última actualización:

    Cómo hacer adornos navideños en fieltro. ¿Te gustan las manualidades? A continuación, encontrarás numerosas ideas para hacer adornos de Navidad en fieltro.


    Cómo hacer un Papá Noel
    Materiales: fieltro de diferentes colores, algodón, lápiz, tijeras, hilo, aguja para coser y folios para hacer la plantilla.

    Elaboración, paso a paso: en primer lugar, debes pensar cómo quieres hacer tu Papá Noel: con cuerpo, sin él, la cara solamente, etc. Una vez que lo hayas decidido, plasma el dibujo del Papá Noel en un folio. De esta manera ya tendrás la plantilla con la que después trabajarás para cortar el fieltro. Una vez que tengas todas las plantillas, dibújalas sobre el fieltro y córtalas. Debes trabajar sobre fieltro de diferentes colores: el cuerpo suele ser de color rojo y la barba de color blanca, el gorro en color rojo con el pompón en blanco, el cinturón en color negro y necesitarás un color diferente para la cara.

    Para conseguir que el cuerpo tenga volumen, haz dos trozos de fieltro del cuerpo y coser por el contorno. Deja un trozo sin coser para introducir el algodón, y cuando hayas introducido todo el algodón en el interior, cose el contorno.

    Ya solo resta por unir, ayudándote de la aguja y el hilo, las diferentes parte que has cortado de fieltro. Si deseas aportar tu toque personal puedes coserle botones en el cuerpo.


    Cómo hacer un árbol navideño
    Materiales: fieltro de diferentes colores, tijeras, algodón, folios para hacer la plantilla, pegamento de cola.

    Cómo crearlo: primero, dibuja en el folio la plantilla del adorno para el árbol de Navidad. En este caso, nos hemos decantado por un árbol navideño. Realiza la misma silueta en dos tamaños para hacerla sobre fieltro de dos colores.

    A continuación, recorta las plantillas. Dibuja la suelta de mayor tamaño sobre el fieltro, por ejemplo, rojo. Colócala de nuevo sobre el fieltro rojo y dibuja otro árbol igual. Repite la misma operación con la plantilla pequeña, esta vez sobre fieltro de color verde.

    Ahora recorta el fieltro por las líneas que has trazado. En total, deberás tener cuatro árboles de fieltro.

    Pega cada árbol pequeño sobre otro de los árboles de mayor tamaño, es decir, verde sobre rojo. Seguidamente, pega entre sí los árboles de navidad de fieltro. Recuerda dejar libre el extremo superior para introducir el relleno. Una vez que se haya secado el pegamento, rellena tu árbol de navidad de fieltro con el algodón.

    Por último, coloca una cinta en la parte superior para colgarlo del árbol y pega la parte que habías dejado pendiente de cerrar.

    Adornos de Navidad con forma de corazón
    Materiales: fieltro, tijeras, papel, lápiz, algodón, aguja e hijo y cinta.

    Elaboración: primero, dibuja las dos caras del corazón sobre el papel. Córtalas y trasládalas al fieltro realizando su contorno. Una vez que las tengas, recorta siguiendo las líneas trazadas. Puedes, para ello, combinar fieltro en color blanco y rojo. Por último, solo reta unir ambas piezas de fieltro y vamos a realizarlo co puntada manta, un buen punto para culminar los objetos decorativos de fieltro.

    Primero, mete la aguja unos pocos milímetros del borde. Después tira del hilo, dejando un bucle. La punta de la aguja, entonces, pasa a través del lazo y tira del hilo. Lo ideal sería que la distancia entre dos puntos fuera el equivalente al ancho de la puntada.

    Antes de cerrar el corazón de fieltro rellénalo con algodón. Por último, cose una cinta en la parte superior, si deseas colgarlo en el árbol.

    Si estas ideas te han gustado no te pierdas las siguientes ideas de adornos navideños creados con piñas, diseños de adornos para tu árbol de Navidad, recomendaciones para crear un Belén casero o, por ejemplo, estas manualidades para mesas como estas velas que te traemos aquí.

    826

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Decoración y bricolajeHazlo Tú MismaOcioadornos navideños

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares