Adornos navideños con papel reciclado [FOTOS]

Adornos navideños con papel reciclado [FOTOS]

¿Te gustaría decorar tu hogar en Navidad de manera económica? Te mostramos cómo crear originales elementos decorativos de Navidad con papel.

por en Hazlo Tú Misma, Manualidades y reciclaje creativo, Navidad, Ocio, adornos navideños, Navidad 2014
Última actualización:

    La Navidad es una de las fiestas más bonitas de todo el año, y es que la decoración tan característica alegra la vida a cualquier persona. Lo mejor de todo es que para conseguirla no necesitarás gastarte apenas dinero, y eso es lo que queremos demostrarte hoy. No te pierdas los mejores adornos navideños con papel reciclado.

    El papel es un material que utilizamos a diario, ya sea al leer el periódico o escribiendo la lista de la compra. Pero cada hoja de papel supone un sacrificio por parte de la madre naturaleza, así que debemos asegurarnos de aprovechar cada folio al máximo. ¿Y qué mejor que para decorar nuestra casa en Navidad?

    Árbol de Navidad

    Si quieres hacer un árbol de Navidad únicamente con papel, comienza buscando una plantilla en forma de árbol de Navidad e imprímela. Elabora 10 siluetas iguales a ésta, apílalas y grápalas por el centro.
    A continuación, separa las hojas desde la base de la grapa, de modo que el árbol obtenga volumen, y fija la copa del árbol con cola blanca para que las hojas no se separen.
    Por último, aplica spray de purpurina para darle un resultado mágico.

    Corona navideña

    Lo primero que necesitarás para armar tu corona navideña será un círculo de cartón, el cual puedes recortar de cualquier caja vieja que tengas por casa o, incluso, de la caja de cereales. Eso sí, ten presente colocar otro cartón debajo para no dañar la mesa.
    Una vez lo tengas, haz un círculo más pequeño justo en el centro, de modo que acabe teniendo forma de rosquilla. A continuación, recorta tiras de papel de periódico y forra el cartón con ellas, ayudándote de pegamento en barra o cola blanca mezclada con agua.
    Seguidamente realiza cuadrados de papel de unos 12 cm., los cuales deberás pegar alrededor de la corona. Para ello debes, en primer lugar, doblarlos en diagonal y aplastarlo un poquito por el centro.
    Dobla dos de los cuadrados de las esquinas hasta el centro y marca la doblez. Haz lo mismo con el resto, pero esta vez sin marcarlo, de modo que el papel obtenga un efecto hueco. Cuando los tengas, ve pegando cada trozo de papel en el círculo pequeño del cartón. Para obtener un resultado óptimo, vuelve a repetir la acción de los cuadrados.
    Por último sólo tendrás que pegar una última tira por la parte de atrás para que sirva de sujeción. ¡Y listo!

    Flores de papel

    ¿Estás pensando en comprar adornos para el árbol? Te traemos una opción mucho más barata y ecológica. Haz once tiras de papel de 10 cm.

    de largo y 1 cm. de ancho. Una vez estén recortadas, haz una pequeña pestaña y pégala al otro extremo, de modo que acabe en forma de punta. Realiza la misma acción con el resto y, cuando las tengas, une todos los extremos de forma que el resultado final sea una flor, y aplica cola blanca en el centro. Para acabar, sólo tendrás que pegar un hilo o atarlo en uno de los extremos para poder colgarla.

    Bolas de periódico

    Si quieres dar un toque diferente a tu árbol de Navidad, toma las viejas bolas del árbol y fórralas con papel de periódico. Para ello, sólo tendrás que recortar tiras de papel de periódico e ir pegándolas con una mezcla de cola blanca y agua. Eso sí, con mucho cuidado de no dejar ninguna burbuja. Cuando se sequen, ya estarán listas.

    Bolas de música

    Otra idea fantástica para decorar las bolas de Navidad es guardar música en su interior. Para ello, toma aquellas bolas transparentes que tengas por casa, quítales con cuidado el enganche, introduce tiras de papel con partituras de villancicos o canciones que os gusten, y vuelve a pegar el cierre. ¡Sólo con mirarlas os transmitirá el espíritu navideño!

    Pompones

    Toma papeles de colores o de periódico y córtalos en forma de cuadrado. Cuando lo tengas, hazle varios pliegues a lo largo, teniendo en cuenta que todos deben tener el mismo tamaño.
    Cuando lo tengas verás que se ha quedado compactado en un tamaño más largo que ancho. Será el momento en el que deberás doblarlo justo por la mitad de su longitud y atar en el centro un lazo o una cuerda.
    A continuación, recorta los extremos en forma de triángulo isósceles y abre con cuidado todas las tiras hacia los lados hasta completar tu pompón.

    ¿Qué te ha parecido este artículo? Te recomendamos que también eches un vistazo a cómo crear adornos de Navidad en compañía de los niños, a estos adornos de Navidad elaborados con fieltro, a estos otros adornos navideños con piñas y a estos últimos adornos de Navidad para el árbol.

    1010

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Hazlo Tú MismaManualidades y reciclaje creativoNavidadOcioadornos navideñosNavidad 2014

    Dia de la Madre

     
     
     
     
     
     
    Más populares