Navidad 2016

Decoración, ideas regalo, moda y tendencias para las fiestas navideñas.

Adornos navideños reciclados con papel [FOTOS]

Adornos navideños reciclados con papel [FOTOS]

¿Te gustaría decorar tu hogar en Navidad de manera económica? A continuación, te mostramos cómo crear originales elementos decorativos de Navidad con papel.

por en Manualidades y reciclaje creativo, Navidad, Ocio, adornos navideños, Navidad 2014
Última actualización:

    Decoraciones navideñas con papel. ¿Buscas ideas para decorar tu hogar en Navidad con papel? A continuación, te mostramos diferentes propuestas para hacer originales adornos reciclados con papel.

    Los materiales que necesitarás serán viejas hojas de papel de periódico o libro. Una vez tengas los materiales es turno de ponerse en macha.

    Antes de empezar a montar la corona necesitarás un círculo de cartón, que puedes conseguir recortándolo de cualquier caja vieja que tengas en casa.

    Para que el círculo quede bien trazado puedes ayudarte de un metro de costurera. Clávalo con un alfiler en el cartón. Te recomendamos, en este caso, colocar un trocito de cartón debajo del que vas a cortar para no dañar la mesa.

    A continuación, introduce un lápiz a través del agujero que el metro tiene en el extremo y gira poco a poco con cuidado de que no se mueva el alfiler que has clavado. Un tamaño adecuado para tu corona puedes ser de unos 11 y 17 cm. sucesivamente.

    Una vez que has recortado el círculo, fórralo con tiras de papel. Pégalo con pegamento de barra.

    Seguidamente realiza cuadrados de papel, de unos 12 cm., para pegarlos alrededor de la corona. Para ello debes, en primer lugar, doblarlo en diagonal y aplastarlo un poquito por el centro.

    A continuación, dobla dos de las esquinas hasta el y marca la doblez. Vuelve a doblar los extremos hacia el centro, pero esta vez no marques la doblez, para que el papel se quede hueco.

    Ahora sujeta el pliegue para que no se desarme, dobla por la mitad, en forma de uve.

    Comienza a pegar cada trozo de papel en la corona, ligeramente superpuestos, de manera que vayan cubriendo todo el contorno.


    Para la segunda vuelta de la corona, emplea sólo la mitad de los cuadrados, cortados en diagonal. Pliégalos de la misma manera que los anteriores, marca el centro, coloca los extremos en el centro y aplasta los dobleces. Vuelve nuevamente a doblar hasta el centro, esta vez sin aplastar para que el papel quede hueco.

    Para ello debes ir colocando pegamento por la parte de abajo de la hoja. Pégalos en la corona desde el borde interior de forma que las puntas vayan quedando intercaladas entre las otras.

    Por último, pega una tira doblada por la parte de atrás para que sirva de sujeción. Ya tienes, entonces, tu corona lista para colgar.

    Materiales: papel, grapadora, cola de contacto, tijeras, una plantilla y spray de purpurina.

    Elaboración: primero, imprime una plantilla con la forma del árbol. A continuación, realiza diez siluetas iguales. Apílalas y grápalas por el centro.

    A continuación, separa las hojas desde la base de la grapa, para que se queden un poco separadas unas de otras y tu árbol navideño tome volumen. Ahora fija la copa del árbol con un poco de cola para que las hojas no se separen.

    Seguidamente, aplica el spray de purpurina. Ya solo resta, entonces, por colocar un colgador si tu árbol es pequeño y deseas colgarlo.

    A continuación, te enseñamos además cómo crear adornos de Navidad en compañía de los niños, adornos de Navidad elaborados con fieltro, adornos navideños con piñas o estos otros adornos de Navidad para el árbol.

    688

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Manualidades y reciclaje creativoNavidadOcioadornos navideñosNavidad 2014