Navidad 2016

Adornos para el Día de la Madre con material reciclable [FOTOS]

Adornos para el Día de la Madre con material reciclable [FOTOS]

Día de la Madre: Adornos con material reciclable. A continuación, te presentamos numerosas ideas de regalos elaborados con material reciclable para tu madre.

por en Día de la Madre, Hazlo Tú Misma, Manualidades y reciclaje creativo, Ocio, reciclaje creativo
Última actualización:

    Día de la Madre: Adornos con material reciclable. Si eres de aquellas personas que recurren al tradicional ramo de flores como regalo para el Día de la Madre, a continuación, te ofrecemos una alternativa muy original y creativa de adornos para sorprender a tu madre en este día tan especial. ¡Toma nota de las siguientes propuestas, todas ellas elaboradas con material reciclable!


    Con un poco de paciencia y una alta dosis de creatividad vamos aprender a crear una original flor de papel con la que sorprender a tu madre.

    Los materiales que necesitarás son: papel crepé, una regla, tijeras y un alambre trenzado.

    Elaboración: coloca cinco hojas de papel crepé, una sobre la otra, sobre una superficie lisa. Te recomendamos que utilices papel de colores variados.

    Mide un cuadrado de 20 cm. con la regla y corta todas las capas del mismo tamaño. Ahora, realiza un pliegue de 1,5 cm. en los bordes del papel. Pasa el dedo a lo largo de estos para crear un pliegue bien marcado. Sostén este pliegue con fuerza y vuelve el papel crepé hacia atrás. Pliega, a su vez, a el papel que estás llevando hacia atrás para crear un segundo pliegue. Repite la operación hasta finalizar con el papel. A continuación, dobla el papel en dos uniendo los lados cortos. Ahora, corta un pequeño ángulo en forma de V a cada lado del pliegue.

    Enrolla una punta del alambre alrededor del centro del papel y gíralo sobre sí mismo para que se una con la punta de abajo del alambre en la parte inferior de la flor. Tira de las puntas del papel crepé hacia arriba y abre las capas de papel del interior suavemente. Trabaja con las capas de tiras de la flor estirándola y dándole la forma que desees.


    Está actividad que te proponemos está dirigida a los más peques de la casa. Para elaborarla necesitan básicamente los tradicionales palitos de helado.

    Si no los tuviérais en casa ya, podéis comprarlos en cualquier supermercado.

    Una vez que tengáis listo los palitos, en primer lugar, hay que pintarlos. Los elementos decorativos son, por supuesto, a tu gusto pero una idea muy elegante es pintarlos con colores pastel y pequeños detalles florales. Una vez que estén pintados los palitos es momento, entonces, de unirlos en forma de caja con pegamento.

    Por último, solo resto aplicar un barniz fijador. Y… voilà, ya esta listo este original joyero hecho a mano.


    Los materiales que necesitarás son, por supuesto, botones de colores y diferentes formas y texturas, alambres finos y maleables, pegamento y lana de colores.

    En primer lugar, comienza con la división de los botones, colocando en un montón los de mayor tamaño, hasta llegar al montón de los más pequeños. Aquellos más pequeños serán el centro de la flor, y los mayores, sus pétalos.

    Une los botones, apoyando los más pequeños sobre los más grandes, en orden ascendente. A continuación, fija los botones con pegamento y atraviesa por sus ojales con el alambre fino.

    Seguidamente, puedes enrollar la base del alambre para crear un tallo de flor más resistente. Para ello, corta dos trozos de alambre de floristería de unos 40 centímetros; atraviesa ambos alambres por los ojales, cruzándolos en los botones, haciendo que la mitad del largo de cada alambre sea el centro de paso por las flores. A continuación, lleva las cuatro porciones de alambre hacia abajo y enróllalos entre sí. Puedes dejar uno libre, para simular las hojas modeladas.

    Por último, coloca las flores en una base y dobla los alambres para crear un efecto de movimiento.

    ¿Buscas otras propuestas de regalos para sorprenderla? Aquí tienes numerosos planes low cost, ideas para regalarle un perfume o estas otras manualidades en forma de tarjetas caseras para el Día de la Madre o estas otras propuestas originales de manualidades infantiles.

    884

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Día de la MadreHazlo Tú MismaManualidades y reciclaje creativoOcioreciclaje creativo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares