Navidad 2016

Aerobic: conoce sus beneficios

Aerobic: conoce sus beneficios

Aerobic: conoce sus beneficios. Al igual que ocurre con el Pilates el aerobic ayuda a fortalecer, tonificar y a aumentar la elasticidad de aquellas personas que lo practican. Es uno de los ejercicios más habituales entre las mujeres. La realización de coreografías a ritmo de la música es la base de esta práctica deportiva.

por en Deporte, Ocio, Actividades deportivas, Información Ocio
Última actualización:

    Aerobic

    Aerobic: conoce sus beneficios. El aerobic es uno de los deportes más completos de los últimos tiempos. Aporta no solamente bienestar físico sino también mental. Al ser un deporte en el que se utiliza la música y el baile como factor esencial sube el ánimo y la autoestima con cada sesión. Por supuesto sin olvidar que fortaleces y ejercitas todos los músculos del cuerpo a la vez que te diviertes y pierdes calorías. ¿Qué más necesitas para animarte? Aunque normalmente se realiza en grupo tú también puedes aprender de las diferentes coreografías de las que hay documentación y ser autodidacta. ¿Quiéres conocer un poco más sobre lo que es el aerobic?

    El aerobic, es una de las actividades que más mujeres practican. Los movimientos coreográficos relacionados con el baile aunque sin llegar a serlo y el seguimiento de la música mientras pierdes calorías y te diviertes es uno de sus alicientes.


    El aerobic es una disciplina del fitness cuyo fin es fortalecer y quemar calorías mientras se realizan movimientos coreográficos al ritmo de la música.

    Esta disciplina surgió a mediados del siglo XX en Estados Unidos. Un médico de la fuerza aérea de E.E.U.U fue su creador. Su fin era que los soldados aumentaran su resistencia, flexibilidad y rendimiento. Por ello creó un libro llamado Aerobics, en 1968.

    Posteriormente se siguió evolucionando incorporando música, baile y movimientos de jogging.

    Esta disciplina alcanzó el éxito mundial gracias a la actriz Jane Fonda donde sus innumerables imágenes y videoclips enseñaban cómo y de qué manera se podía practicar el aerobic.

    El aerobic ha ido modernizándose hasta nuestros tiempos, donde muchas son las variantes a este deporte: step, aerobic acuático, hidrogimnasia e incluso la batuka.

    Normalmente se realiza en grupos y por supuesto en sitios especializados, como gimnasios o salas de deporte.

    No suele utilizarse ningún aparato complementario aunque todo depende del entrenador. Una vez que sabemos cómo se hace y cuales son los ejercicios más utilizados podemos optar por realizarlo nosotros mismos en casa, sin embargo si no estamos muy seguros lo mejor es tener un monitor que nos controle y nos indique cómo se hace cada movimiento, todo ello para impedir que nos lesionemos.


    Muchos son los beneficios que se le atribuyen a la práctica de este deporte, principalmente:

    • Ayuda a la oxigenación de la presión sanguínea y mejora el músculo corazón debido a que el aerobic es una actividad cardiovascular.
    • Sin duda alguna al estar en constante movimiento y ejercitando los músculos produce una mayor resistencia muscular a la vez que una mejor elasticidad del cuerpo.
    • Adelgaza. El ritmo al que te hace mover este deporte hace que quemes calorías y grasas a un gran ritmo. Por otro lado, favorece la asimilación de los alimentos.
    • Aumenta el estado anímico. Así como ocurre con el Método Pilates, el aerobic también favorece un mejor estado general: físico y mental. De una forma diferente al Pilates el aeróbic ayuda a mejorar la forma física, y a superarse a sí mismo al conocer y mejorar las coreografías en las que se basa este deporte. Con ello el ánimo se recupera y hacer que sea un buen método para reducir el estrés.

    Es la actividad perfecta para desconectar de todas aquellas preocupaciones que tenemos a lo largo del día: bien por situaciones personales en relación a la familia, el trabajo, etc.

    No te pierdas sus beneficios y ¡anímate a practicarlo!

    818

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DeporteOcioActividades deportivasInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares