Aerobic en Casa: ¡Ponte en Forma! [VÍDEO]

¡Ponte en forma haciendo aerobic en casa! Además de notar sus beneficios, te sentirás mejor contigo misma. ¡Entra y mira cómo debes complementar este ejercicio para moldear tu figura!

  • Comenta

No hay nada mejor que el aeróbic en casa para ponerse en forma. Y es que muchas mujeres están cansadas de llevar una vida sedentaria pero no tienen tiempo de ir al gimnasio. ¿Este es tu caso? ¡Pues te acabamos de dar la solución! Sólo necesitas entre 30 minutos y una hora diaria, ya verás como notas los resultados.

Hacer aerobic en casa te resultará divertido. Todo depende de qué quieras conseguir:

  • Ponerte en forma. Te bastará con 30 minutos al día.
  • Bajar peso. En este caso deberás ir subiendo el tiempo. Comienza con media hora diaria y vete ampliando hasta llegar a la hora. Piensa que toda gimnasia para adelgazar requiere un esfuerzo.

Si no sabes por dónde empezar, ¡no te preocupes!, en internet encontrarás un montón de vídeos de aerobic para hacer en casa. Pero recuerda que toda sesión para que sea buena, debe seguir estas cuatro fases:

  1. Calentamiento. Durante unos 10 minutos tendrás que empezar suavemente con los ejercicios para evitar lesiones.
  2. Trabajo aeróbico. Aquí es donde empezarás más fuerte para mejorar tu capacidad cardiovascular. Al ritmo de la música irá subiendo la intensidad de los ejercicios.
  3. Trabajo muscular. En esta fase se trabajarán zonas más específicas según el día. Irás fortaleciendo los músculos poco a poco.
  4. Estiramientos. Otra vez dedicarás entre 5 y 10 minutos a relajar los músculos e ir bajando pulsaciones hasta llegar a las normales. Estirar es fundamental para evitar contracciones musculares, etc.

Recuerda que para adelgazar, el aerobic debes complementarlo con otra serie de cosas. Evita tomar hidratos de carbono por la noche, no pruebes las bebidas gaseosas y omite de tu vida diaria el alcohol.

Si los fines de semana quieres descansar, prueba a caminar a paso ligero unos 45 minutos, seguirás haciendo ejercicio, pero desconectarás del aerobic dos días.

Y por último, no te olvides que los ejercicios aeróbicos son una actividad cardiovascular, así que si has tenido problemas de corazón, es mejor que consultes a un profesional antes de empezar a practicarlo por tu cuenta. Seguramente, no sea uno de los deportes más adecuados para ti.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

Más noticias sobre:

martes 09/11/2010 escrito por Marta Peñalva en ,

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
Síguenos EllaHoy
vuelve arriba