Navidad 2016

Agujetas ¿cómo combatirlas eficazmente?

Agujetas ¿cómo combatirlas eficazmente?

Agujetas ¿cómo combatirlas eficazmente? el único remedio para combatir las agujetas es volver a hacer de nuevo deporte. Además podemos tomarnos ibuprofeno que es un antiinflamatorio que evitará que el dolor siga aumentando y nos calme esa sensación.

por en Deporte, Ocio, Agujetas, Información Ocio
Última actualización:

    Estiramientos

    Agujetas ¿cómo combatirlas eficazmente? Cuando por fin nos decidimos a hacer ejercicio, nos equipamos con todos los elementos necesarios, nos apuntamos al gimnasio, asistimos con interés a la primera clase que parece nos va a gustar y a la mañana siguiente ¡no podemos ni movernos de las agujetas que tenemos! ¿cuántas veces nos ha pasado esto? Pues que sepas que las agujetas se pueden combatir o al menos conseguir que sean menos doloras, simplemente hay que seguir un consejo: seguir haciendo ejercicio. ¿Quieres saber un poquito más? ¡Sigue leyendo!

    Hacer deporte en su justa medida es sanísimo. Lo que ocurre, en ocasiones, es que tras una larga temporada sin hacer nada de ejercicio pretendemos participar en los Juegos Olímpicos de 2012 como si fueramos por ejemplo Diana Martín, una de las grandes atletas españolas que participarán en los juegos de este año.

    El ejercicio hay que hacerlo con moderación y si no estamos acostumbradas a realizarlo regularmente deberíamos ir poquito a poquito. Por ejemplo, y aunque eso no significa que al día siguiente no vayamos a tener agujetas, podemos empezar por ejercicios menos cansados, en teoría, como por ejemplo el Pilates, que no solamente ha revolucionado la forma de hacer deporte sino que además sus movimientos y su práctica continuada dan muchos resultados en poco tiempo.

    Pero es que las agujetas pueden llegar no solamente al realizar deporte, sino en cualquier esfuerzo físico.


    Las agujetas son dolores musculares acompañados de inflamación muscular que perduran entre uno y cinco días.

    ¿Por qué se producen?

    Lo cierto es que no hay una única teoría que explique claramente en qué consiste este tipo de dolores, aunque sí es cierto que la gran parte de los científicos se decantan por la que indica que las agujetas se producen por microrroturas de fibras musculares.


    Siempre se ha dicho que cuando terminamos de hacer ejercicio si nos tomamos un vaso de agua con azúcar, al día siguiente no tendremos los molestos dolores de las agujetas.

    Sin embargo, este remedio está totalmente descartado por los científicos.

    Hace años se pensaba en que las agujetas procedían de la acumulación de ácido láctico que acaba cristalizándose como resultado del ejercicio intenso. Sin embargo, esta teoría ha sido más que descartada, por deportistas y científicos, por lo que el uso del azúcar como remedio ha quedado obsoleto, no teniendo, por tanto, ningún efecto contra las agujetas.

    Lo cierto es que no existe tampoco, en este caso, una teoría clara sobre cómo combatir las agujetas. Aunque estas son signo que habernos esforzado, las agujetas no deben impedir que sigamos con nuestro ritmo deportivo al día siguiente y al siguiente, ya que al calentar el músculo el dolor desaparecerá.

    De hecho el remedio infalible para combatir las agujetas es volver a hacer deporte. Sí sí, como lo lees, es el único método que hace que el dolor desaparezca.

    Por otro lado, la aplicación de frío en la zona resentida ayuda a que el dolor amaine y que la inflamación muscular se reduzca y prácticamente desaparezca así como los antiinflamatorios como el ibuprofeno. Sin embargo, si pueden pasar sin tomarlo mejor que mejor ya que no deja de ser un medicamento y no conviene abusar de su consumo.

    738

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DeporteOcioAgujetasInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares