Navidad 2016

Ahorra dinero en verano: Ideas para viajar más barato

Ahorra dinero en verano: Ideas para viajar más barato

Ahorra dinero en vacaciones, ¿dónde viajar barato? Si estás preparando tus vacaciones querrás ahorrar dinero, ¿verdad? A continuación, te ofrecemos algunos consejos para viajar a un precio económico. ¡Toma nota de todos ellos, tu bolsillo te lo agradecerá!

por en Ocio, Viajes y Vacaciones, Información Ocio
Última actualización:
    Ahorra dinero en verano: Ideas para viajar más barato

    Ahorra dinero en vacaciones, ¿dónde viajar barato? ¿Estás preparando ya tus vacaciones? Si no tienes un presupuesto excesivamente elevado, tranquila, porque con los siguientes consejos te ayudamos a disfrutar del periodo estival por poco dinero. Si quieres disfrutar de tus vacaciones de julio a un módico precio o viajar barato en agosto e, incluso, septiembre toma nota de estos consejos para viajar barato.

    Todas nosotras, por estas fechas, estamos inmersas en la elección del destino donde disfrutaremos de las vacaciones. Sin embargo, la crisis en muchas ocasiones no nos permite salir de casa o, tal vez, de viajar a aquel destino que llevas planeando durante todo el año. Nosotros hemos elaborado una serie de consejos para saber dónde viajar barato en el verano de 2013. ¡Disfruta de unas vacaciones perfectas con estas recomendaciones!

    ¿Qué puedes hacer para viajar más barato?

    • Combina aerolíneas. Para ahorrar en los billetes de avión una opción es comparar precios entre aerolíneas. Si la combinación más económica son dos vuelos de empresas diferentes, ¿por qué no comprar cada trayecto por separado?
    • Elección del vuelo. El día y hora de elección de vuelo puede suponer un significativo ahorro en tus billetes. Los días más económicos son los martes, miércoles y sábados. Respecto a las horas, mejor volar al mediodía o de madrugada.
    • Reserva anticipada. Otra opción de ahorrarte una gran cantidad de dinero en tus vacaciones es reservarlas con antelación. En el caso de tener que comprar billetes de avión este consejo toma especial importancia puesto que las compañías suben los precios a medida que se acerca la fecha de salida.
    • Opciones de alojamiento. Cuando buscamos alojamiento lo más habitual es decantarse por los hoteles, sin embargo, no siempre es la opción más económica.

      ¿Por qué no alojarte en bed&breakfasts, albergues, apartamentos o intercambio de casas? Esta recomendación te permitirá ahorrar una gran cantidad de dinero tanto para viajar barato por España como para viajar barato por Europa.

    • Viaja en temporada baja. Si quieres viajar barato en agosto es complicado, es lógico que hacerlo en temporada baja es más económico. Sin embargo, fuera de los picos de reservas estivales encontrarás grandes chollos. ¿Quieres visitar el Caribe? Los mejores meses coinciden con nuestro invierno, puesto que a partir del mes de junio comienza la temporada de huracanes. En aquella zona es temporada alta, sin embargo, la baja actividad turística europea obligan a los tour operadores a lanzar grandes ofertas.
    • Pesa el equipaje. Es importante ajustarse al peso que te permiten facturar sin pagar recargo, puesto que cada kilo que excedas supone una media de 10 euros.
    • Restaurantes locales. Infórmate de los lugares donde comen los locales. En estos establecimientos no solo podrás degustar la comida del lugar sino que además será más económica.
    • Visitas culturales. Muchos museos y lugares de interés son más económicos o gratuitos en determinados días. Planifica tu estancia acorde a esas jornadas gratuitas o consulta los City Pass que muchas ciudades tienen y ofrecen diferentes combinaciones para visitar lugares de interés cultural a un precio reducido.

    Con estas recomendaciones ya hemos dado respuesta a tu pregunta acerca de dónde viajar barato. Si bien es cierto que a todos nos gustaría viajar gratis, pero sí lo podrás hacer de una manera más económica con tus amigas, tu pareja o preparar un fantástico viaje con tu bebé.

    684

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioViajes y VacacionesInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares