Navidad 2016

Ahorra en tu hogar: Consejos más eficaces

Ahorra en tu hogar: Consejos más eficaces

Ahorra en tu hogar: Consejos más eficaces. Una de las principales cuestiones que preocupa a cualquier familia es el consumo energético de su casa. A continuación te mostramos algunos trucos para ahorrar energía en tu hogar. ¡Ponlos y práctica y lo notarás en tu factura!

por en Curiosidades, Ocio, Información Ocio, Trucos hogar
Última actualización:
    Ahorra en tu hogar: Consejos más eficaces

    Ahorra en tu hogar: Consejos más eficaces. El precio de los suministros de agua y electricidad cada vez tienen un precio más elevado. Esto unido a la maltrecha economía de muchas familias desemboca que muchas de ellas tengan que hacer verdaderas maravillas para llegar a fin de mes. Por ello te hemos preparado numerosos consejos para ahorrar energía en el hogar. Esto ahorro no solo es importante en un plano económico sino que además son muy beneficiosos de cara al medio ambiente. ¡Toma nota de todos estos trucos que te presentamos a continuación!

    ¿Quieres conocer los trucos más eficaces para ahorrar dinero en la factura de la luz y el agua? Gracias a los siguientes consejos para reducir el consumo en tu hogar los resultados pronto se dejarán notar en tu bolsillo.

    • Cuidado con el grifo. Mientras te cepillas los dientes, friegas los platos o te enjabonas en la ducha cierra el grifo.
    • Dúchate en lugar de tomar un baño. El consumo de agua que haces cuando tomas un baño es muy elevado. Mientras que éste se reduce considerablemente si en su lugar te duchas rápidamente prestando mucha atención al primer consejo que te hemos enumerado para ahorrar agua en tu domicilio.
    • Pon el lavavajillas y la lavadora cuando estén plenos de carga. El consumo de agua y luz en ambos casos es elevado, por lo tanto, es conveniente optimizar su uso. Utilízalo solo cuando esté lleno de platos y ropa, respectivamente. Asimismo te aconsejamos que utilices programas cortos en lugar de ciclos largos.
    • Si no utilizas los aparatos eléctricos, apágalos. Muchos consideran que mantener los aparatos eléctricos en stand-by no supone ningún gasto. Te aseguramos que aquellos que piensen esto están equivocados.
    • Mantener los aparatos eléctricos en stand-by supone un gasto, en el contexto total de la energía consumida, entre 5 y un 10%. Si bien no podríamos cuantificar el montante del ahorro, todas aquellas pequeñas acciones que supongan un recorte en la factura es bienvenido.
    • Bombillas de bajo consumo. Si bien es cierto que el precio de estas bombillas es más elevado que una bombilla convencional a la postre es rentable porque contribuye a reducir el gasto energético con la consecuente reducción también de la factura de electricidad. Además este tipo de bombillas tiene una vida más duradera.
    • Regula la temperatura del aire en función de la estación.

      Mantener la temperatura adecuada del ambiente no solo es una cuestión económica sino además medioambiental. Tienes que evitar hacer un uso excesivo del aire acondicionado en verano y de la calefacción en invierno. La temperatura perfecta es de 20º.

    • Luz natural. Aprovechando que en primavera y verano los días son más largos tienes que evitar encender la luz tanto como te resulte posible para ahorrar energía en tu hogar. Asimismo esta es un consejo que debes poner en práctica el resto del año.
    • Apaga el ordenador durante la noche. No mantengas encendido el ordenador cuando no lo utilices. Asimismo te recomendamos que lo desconectes de la red para que el consumo eléctrico no se incremente.
    • Control de grifos. Comprueba que los grifos de tu casa no gotean. ¿Sabías que el goteo de un grifo puede suponer hasta 100 litros de agua mensuales?

    Toma buena nota de todos estos trucos de hogar para ahorrar en tu factura de agua y luz. A partir de ahora con estos consejos, llevar la la economía doméstica no será tan complicado.

    662

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CuriosidadesOcioInformación OcioTrucos hogar

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares