Navidad 2016

Álex Angulo: hoy será incinerado en Logroño [FOTOS]

Álex Angulo: hoy será incinerado en Logroño [FOTOS]

Álex Angulo ha fallecido tras un accidente de tráfco a la altura de Fuenmayor (La Rioja) este domingo 20 de julio. Hoy será incinerado su cuerpo en la mayor de las intimidades por deseo de la familia. Te contamos todos los detalles.

por en Ocio, Televisión, Álex Angulo
Última actualización:

    Álex Angulo, quien falleció el pasado domingo en un accidente de tráfico, será hoy en Logroño, después de que los forenses del Instituto de Medicina Legal de La Rioja le practicaran ayer la autopsia del actor y se concluyeran todos los trámites judiciales de este suceso. Los familiares han expresado su deseo de que el acto se realice en la intimidad.

    Hoy por la mañana tendrá lugar la incineración de Alex Angulo. El actor que conmocionó el pasado domingo a España tras conocerse su muerte en accidente de tráfico. Nacido hace 61 años en Erandio (Vizcaya), sufrió un accidente de tráfico en la Autopista Vasco-Aragonesa (AP-68) a su paso por Fuenmayor, a unos 15 kilómetros de Logroño. El vehículo del actor se salió de la calzada cuando circulaba en dirección a Zaragoza.


    Así, y por deseo expreso de los familiares, el entierro tendrá lugar en la mayor de la intimidad. Descanse en paz.
    Por otro lado, la productora de la película Bendita Calamidad, donde el actor daba vida a un cura, ha decidido suspender y cancelar la grabación. “Debido a esta enorme e inesperada pérdida, el rodaje se interrumpe”, han anunciado en este comunicado. En el reparto de este film figuran, además, Carlos Sobera y Alexandra Jimenez, entre otros aragoneses como Nacho Rubio, Jorge Asín, Jorge Usón, Marisól Aznar, entre otros.


    Además compañeros de profesión y amigos le recordarán en un acto homenaje que tendrá lugar en el Teatro Campos de Bilbao, este miércoles 23 a partir de las 19.00 horas

    21/07/2014
    El actor Álex Angulo ha muerto ayer domingo sobre las 17:30h por un accidente de tráfico al salirse su vehículo de la vía. A su llegada, los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por él y falleció dejando mujer y una hija.

    La triste noticia sorprendía ayer por la tarde a todos los españoles cuando el informativo anunciaba esta triste pérdida. Y es que, Álex Angulo llevaba toda su vida dedicado al mundo de la interpretación y a su público, del que nunca se olvidaba.

    El actor, nacido en Erendio (Vizcaya) iba conduciendo solo su coche cuando éste se salió de la calzada en la autopista AP-68, por el témino municipal de Fuenmayor (La Rioja), concretamente en el kilómetro 114, 3.

    Ha trabajado en los tres géneros más importantes del mundo de la interpretación: el teatro, el cine y la televisión. Son muchos los papeles que avalan su trayectoria. Siempre será recordado por su entrañable papel en la serie ‘Periodistas’, donde daba vida a Blas. Y como no, por su papel del cura Ángel Berriartúa en ‘El día de la bestia’ de Álex de la Iglesia.

    Comenzó su carrera artística cuando era estudiante de Magisterio en los años 70. El mundo de la interpretación llamó a su puerta cuando decidió presentarse a las pruebas de un grupo de teatro independiente en Bilbao, Karraka. Sin duda pasó las pruebas y fue ahí donde comenzó su andadura profesional.

    Durante los primeros años estuvo dedicado plenamente al teatro. Después conoció los otros dos géneros. El cine, de la mano de Imanol Uribe en la película ‘La fuga de Segovia’. Tras esta brillante interpretación, pasó por programas de televisión y más filmes.

    Álex de la Iglesia también se fijó en él cuando trabajó en la película ‘Todo por la pasta’. Posteriormente ha trabajado con personajes tan importantes como Pedro Almodóvar, Icíar Bolláin, Fernando Colomo, entre otros.

    En el mundo de la televisión, no sólo destacó en series como ‘Periodistas’, sino también en otras como: ‘Aquí no hay quien viva’, ‘Hermanos y detectives’ o ‘Toledo’ y ‘Gran Reserva. El origen’.

    En cuanto al cine, su trayectoria no hubiera sido la misma sin ‘Acción mutante’, ‘El día de la bestia’ o ‘El laberinto del fauno’. Aún quedaba pendiente un estreno donde él era protagonista, la película ‘Justi&Cia’, cuyo estreno está previsto para finales de este año.

    Esta triste pérdida ya se ha hecho eco entre sus compañeros. Algunos de ellos no han querido dejar de despedirse de él públicamente, como por ejemplo Santiago Segura: “Mi amigo y compañero Alex Angulo ha fallecido en accidente. No se podía ser mejor tipo. Todo mi cariño a su mujer y su hija. Domingo negro”. También Elena Ballesteros: “Alex Angulo fue una de las mejores personas que conocí jamás, alguien que deja huella. Mi más sentido pésame a todos sus seres queridos DEP”.

    Este fallecimiento nos hace recordar a otros grandes de España también recientes como el de Pepe Sancho o Manolo Escobar. DEP Álex Angulo.

    959

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioTelevisiónÁlex Angulo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares