Alfombras para niños DIY: Ideas originales

Alfombras para niños DIY: Ideas originales

Una alfombra es uno de los accesorios decorativos esenciales para la habitación de los niños. ¿Te atreves a tejerla tú misma?

por en Ganchillo y Crochet, Ocio, Consejos, Técnicas Ganchillo
Ultimo aggiornamento:

    A la hora de elegir la decoración de la habitación de los más pequeños, entre los accesorios, no puede faltar una bonita alfombra, no solo para cubrir el suelo, sino también para que puedan jugar de una manera más libre y sin miedo a que se enfríen los pies. ¿Qué te parece la idea de diseñar y tejer tú misma las alfombras para los niños? Tienes la opción de elegir entre sencillos y originales modelos si te gusta tejer y tienes un poco de destreza con el ganchillo.

    Entre las posibilidades de alfombras para niños podemos elegir un modelo tejido con trapillo, muy fácil y rápido de tejer, sobre todo para los principiantes en el arte del ganchillo y las agujas. Otra opción es tejer a ganchillo con restos de lana una bonita alfombra o, con un poco más de paciencia, hacer una alfombra con la cara de un animal o personaje. Vamos a ver de manera práctica alguna idea tan sencilla como tejer alfombra de trapillo y, además, te invitamos a echar un vistazo a la galería de imágenes en la que encontrarás propuestas fáciles y que inspiran.

    Podemos tejer una original alfombra de trapillo de varios colores. Comenzamos haciendo un círculo mágico y, a continuación, un punto alto en cada punto. Cogemos otro color y, en la primera fila, tejemos dos puntos altos en cada punto y, a continuación, cambia de color para iniciar la segunda vuelta.

    Tejemos dos puntos altos en cada punto de la vuelta anterior cambiando, cada dos puntos, el color del hilo. En la tercera vuelta, tejer dos puntos altos en cada punto de la vuelta anterior, cambiando de color del hilo cada tres puntos. En la cuarta vuelta, similar, dos puntos altos en cada punto de la vuelta anterior, sustituyendo el color cada 4 puntos. Y así sucesivamente hasta completar las medidas elegidas para la alfombra. Puedes elegir los colores que más te gusten, procurando que sea acorde con el resto de la decoración del espacio o habitación en la que irá colocada.

    También te puede interesar: Muñecos de ganchillo para bebés: Patrones paso a paso y descubre lo fácil que es tejer tus gorros de lana: Ideas y modelos originales.

    472

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetOcioConsejosTécnicas Ganchillo Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares