Navidad 2016

Algoterapia: Propiedades y beneficios

Algoterapia: Propiedades y beneficios

Algoterapia: Propiedades y beneficios. El uso de las algas está cada día más extendido. Los beneficios y propiedades de las algas se traducen en grandes resultados en el campo de la gastronomía y los tratamientos de belleza. ¿A qué esperas para disfrutar de la algoterapia?

por en Bienestar y salud, Ocio, Algoterapia, Consejos Salud
Última actualización:
    Algoterapia: Propiedades y beneficios

    Algoterapia: Propiedades y beneficios. ¿Has escuchado hablar de la algoterapia? Como su propio nombre indica es una terapia que tiene como elemento principal las algas. Las numerosas propiedades de éstas son utilizadas en infinidad de afecciones. A continuación, te explicamos cuáles son sus principales propiedades y el modo en que pueden ser incorporadas a tu rutina diaria ya sea en tu dieta o en tratamientos de belleza. ¡Toma buena nota y aprovéchate de este elemento natural!

    Cada día las algas se incorporan a nuestra rutina diaria en actividades tales como la gastronomía o los tratamientos terapéuticos. Pero, ¿qué tipo de algas podemos encontrar?

    • Algas azules. Éstas se encuentran en la superficie y tienen más de 250 componentes diferentes. Ofrecen un alto porcentaje de proteínas, hidratando y regenerando la piel.
    • Algas verdes. Puedes encontrarlas en aguas continentales. Son muy utilizadas para la preparación de productos de cosmética diferenciando alrededor de 7.000 clases.
    • Algas pardas. Las aguas templadas o frías son el hábitat de este tipo de algas. Son ricas en vitaminas, aminoácidos y minerales.
    • Algas rojas. Puedes encontrarlas en prácticamente todos los mares del mundo y existen más de 4.000 tipos de algas rojas.

    Estamos ante uno de los elementos naturales que reportan un mayor número de beneficios para tu organismo. Sus efectos se traducen en eliminación de grasas y toxinas, beneficios para una conseguir una piel suave o, por ejemplo, propiedades adelgazantes. Pero, analicemos con mayor profundidad todas estas propiedades de la algoterapia:

    • Uso en gastronomía. Si bien han sido los asiáticos los primeros en emplearlas en la elaboración de sus platos, las algas son desde haces unos años un ingrediente igualmente utilizado en numerosos países europeos.

      Sus propiedades son incuestionables. Las algas son ricas en vitaminas, oligoelementos y aminoácidos muy beneficiosos para nuestra salud. Algunas clases de algas como, por ejemplo, el Nori, el Kombu o el Izki son perfectas para el fortalecimiento general de nuestro cuerpo y, sobre todo, del cabello y de las uñas.

    • Baños terapéuticos. Para conseguir que las algas liberen todos los minerales y oligoelementos con los que cuentan lo mejor es sumergirse en un baño de algas. Con ello conseguirás que estas propiedades sean absorbidas por tu piel y a través de ésta sea transmitida a la sangre y, por lo tanto, a tu cuerpo. Puedes conseguir un baño de algas en tu propia casa llenando la bañera de agua a unos 37º y añadiendo algas. Estos baños son ideales para eliminar el cansancio de una manera natural y combatir el estrés de forma efectiva.
    • Masajes. En estos casos, las algas te ayudan en la eliminación de estrías, eliminación de manchas en la piel, retención de líquidos, fatiga crónia tonificar e hidratar la piel, prevenir y retrasar los efectos del envejecimiento y eliminar la celulitis sin utilizar productos cosméticos que tal vez no funcionen. Estos masajes puedes practicarlos tú misma. Para ello toma las algas y frótalas por tu cuerpo, especialmente, en aquellas zonas que quieras trabajar, véase, abdomen, caderas o muslos, por ejemplo.

    ¿Lista ya para disfrutar de las propiedades y beneficios de las algas? ¡Prepárate para la operación bikini!

    628

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Bienestar y saludOcioAlgoterapiaConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares