Navidad 2016

Alimentación de temporada: Frutas y verduras de septiembre [FOTOS]

Alimentación de temporada: Frutas y verduras de septiembre [FOTOS]

Las verduras y frutas del mes de septiembre son, entre otras, sandía, apio, espinacas o arándanos. Descubre muchos otros alimentos más del presente mes y disfruta de todos sus nutrientes.

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    Frutas y verduras de septiembre. Sandía, avellanas, judías verdes, higos… A continuación, repasamos las frutas y verduras de temporada que puedes disfrutar en el mes de septiembre.

    Las frutas y verduras que se pueden comprar en el mes de septiembre son realmente numerosas. Afortunadamente, con la llegada de este nuevo mes el catálogo de frutas y verduras entre las que elegir se amplia puesto que durante los meses de verano el abanico estaba algo mermado.


    Nuestro consejo es que para disfrutar de ellas con todos sus nutrientes las compres frescas y naturales. Puedes, si lo deseas, elaborar con ellas deliciosos aperitivos, platos principales, guarniciones, ensaladas clásicas, ensaladas de frutas y postres.


    Entre las principales ventajas de consumir fruta y verdura de temporada fresca no solo se encuentran garantizar un mayor suministro de nutrientes y principios activos sino, además, ahorrar una importante cantidad puesto que estos productos son más económicos.


    • Sandía. Si bien se trata de una fruta asociada al consumo puramente veraniego, su presencia en las fruterías se extiende igualmente al mes de septiembre.
    • Albahaca. Este hierba aromática es perfecta para aderezar los platos de pasta.
    • Zanahorias. Éstas son especialmente ricas en vitamina A, vitamina que es esencial para la piel, la visión y el crecimiento.
    • Pepinos. Esta planta herbácea se caracteriza por ser bajo en calorías y ricos en minerales y vitamina C.
    • Achicoria. Esta verdura no solo tiene su campo de aplicación en la cocina sino que, además, se puede emplear para remedios naturales para combatir el insomnio, como estimulador de la digestión o, por ejemplo, para combatir los estados de astenia.
    • Frijoles. Estas características judías de color negro están muy presentes en la gastronomía latinoamericana. No obstante, cada vez son más los platos que también realizamos nosotros.
    • Judías verdes. Éstas son una de las verduras que más odian los niños, si bien no las únicas.

      Puedes elaborarlas de muchas maneras, por ejemplo, con tomate, con patata cocida, etc.

    • Higos. Esta fruta cuenta con un sabor dulce muy característico. Puedes, si lo deseas, consumirlos en crudo o, si lo prefieres, elaborar deliciosas mermeladas caseras.
    • Calabaza. Ésta puedes emplearla en numerosos platos. Puedes, por ejemplo, cocinarla y elaborar una crema frío o calienta o también agregarla en tus platos de pasta.
    • Kiwi. Esta fruta perteneciente a la de las familias secas cuenta con numerosos nutrientes y vitaminas. No solo es perfecta para consumir después de la comida sino también para aderezar otros platos. Si quieres conocer las propiedades, beneficios y contraindicaciones del kiwi, aquí las tienes.
    • Frambuesas. Éstas son muy nutritivas y ricas en hierro, antioxidantes, ácido y vitamina C, una vitamina que potencia los efectos antoxidantes.
    • Espinacas. Éstas son especialmente ricas en hierro, pero no son los únicos beneficios. Si quieres descubrir todos los beneficios de consumir espinacas para las mujeres, aquí te las traemos.
    • Pistachos. Éste es uno de los frutos secos típicos de septiembre y se caracteriza, entre otras cosas, por ser un potenciador muscular.

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