Navidad 2016

Alimentación del Golden Retriever: 10 cosas que debes saber

Alimentación del Golden Retriever: 10 cosas que debes saber

Dulces, cariñosos, pacientes y, sobre todo, activos. ¿Qué debe comer tu mascota si es un Golden Retriever?

por en Animales, Ocio, Consejos, Mascotas
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    alimentacion golden 48x48

    El Golden Retriever, al igual que su primo el Labrador, es uno de los perros más bondadosos. De aspecto simpático, elegante y de expresión dulce, el Golden Retriever se ha convertido en uno de los perros de compañía ideales cuando hay niños, ya que no solo les atenderá sino que tomará parte activa en sus juegos. El Golden tiene un enorme potencial para la actividad cinegética, entre otras virtudes, y necesita mucho ejercicio a diario. Esto nos a lleva directamente a su alimentación. ¿Qué necesita comer un Golden Retriever?

    evitar las sobras 48x48

    Es un hábito muy común el darle las sobras de la comida o la cena a la mascota, pero cuidado, porque humanos y perros no compartimos el mismo sistema digestivo y, además, algunos alimentos buenos para nosotros pueden resultar perjudiciales, e incluso tóxicos, para ellos (chocolate, cebolla…).

    croquetas golden 48x48

    El alimento seco (en forma de bolas o croquetas) es la solución más práctica e ideal para proporcionar a la mascota todos los nutrientes que necesita. Eso sí, evita las marcas blancas o más económicas, y opta por la comida de buena calidad (líneas premium o super premium) para cuidar a tu mascota.

    elementos dieta golden 48x48

    Agua, azúcares, proteínas, grasas, vitaminas y minerales son las categorías de nutrientes que proporcionamos a la mascota con la comida. La dieta de un animal joven debe ser algo más rica en proteínas y más energética que la de un perro adulto. Las proteínas deben ser digestibles y de buena calidad.

    ingredientes alimento perro 48x48

    A la hora de elegir el tipo de alimento seco para el perro, hay que leer también las etiquetas, optando por aquellos que no tienen cereales. No se trata de que sean malos para ellos, pero realmente los cereales, como el maíz o el trigo, no son necesarios en su alimentación.

    numero de comidas golden 48x48

    Cuando el perro es cachorro conviene repartir las raciones diarias en tres o cuatro pequeñas comidas al día (por la mañana, a mediodía y por la tarde). Esto hasta los 4-6 meses; después, una o dos veces al día. En fase de crecimiento, es importante evitar la sobrealimentación del perro.

    controlar peso golden 48x48

    El Golden, si lo dejamos, es un poco glotón, así que hay que controlarle porque si está sobrealimentado puede producirse una aceleración en el crecimiento, con la consecuente predisposición a la obesidad y a las enfermedades óseas en las razas de gran tamaño.

    evitar caprichos 48x48

    El perro, por naturaleza, no es caprichoso a la hora de comer, pero si le damos a menudo las sobras podemos hacer que termine siéndolo. Hay que evitar, por tanto, darle comida de la mesa o las sobras. Si les damos de éstas últimas, no deben superar el 5-10% de sus necesidades calóricas.

    no chocolate 48x48

    El chocolate contiene una sustancia particular, la teobromina, que es tóxica para los perros si se consume en grandes cantidades. Otro alimento que hay que vigilar es la cebolla, ya que contiene un compuesto tóxico para los perros que provoca una anemia hemolítica.

    postura para comer 48x48

    Hay que acostumbrar el cachorro a comer en un lugar tranquilo y, si es posible, siempre en el mismo sitio. Hay que colocarle un cuenco adecuado a su edad y tamaño, para evitar que pueda coger el alimento sin desequilibrios excesivos y pudiendo mantenerse en pie cuando son cachorros.

    ingredientes extra 48x48

    Si quieres que su cabello luzca más suave y brillante, además de un buen cepillado de manera regular, añade una o dos veces a la semana una cucharada de aceite de girasol a su comida, rica en vitaminas. Un perro bien alimentado y feliz lo expresa en su conducta y su pelo brillante.

    1062

    Navidad 2016

     
    Más populares