Navidad 2016

Alimentación para el verano: 8 alimentos para estar perfecta

Alimentación para el verano: 8 alimentos para estar perfecta

8 alimentos saludables para el verano. ¿Quieres lucir figura en la playa? Entonces, tendrás que cuidar tu alimentación. A continuación, te explicamos cuáles son aquellos alimentos que deben estar presentes en tu plan alimenticio. ¡Toma nota!

por en Cocina, Ocio, gastronomía
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    Alimentación para el verano: 8 alimentos para estar perfecta

    8 alimentos saludables para el verano. La estación del año determina, en gran medida, nuestra alimentación. Como es evidente no son los mismos alimentos aquellos que comemos en invierno que aquellos otros que ingerimos bajo el Sol del mes de agosto. Por ello es recomendable adecuar tu alimentación a cada época del año. ¿Te gustaría conocer, por lo tanto, cuáles son los alimentos más saludables para el verano? Toma buena nota porque a continuación te ofrecemos los ocho alimentos para estar perfecta durante los meses veraniegos.

    ¿Quieres disfrutar de la comida y además estar perfecta? Ambas cuestiones son perfectamente compatibles y aquí te lo demostramos. Te hemos recopilado los ocho alimentos que no deben faltar en tu dieta para el verano. ¡Toma papel y lápiz!

    Alimentos para estar perfecta en verano

    • Pescado azul. Este tipo de pescado contiene un elevado porcentaje de ácidos grasos como, por ejemplo, el ácido oleico que te ayudan, entre otras cosas, a mantener la piel hidratada.
    • Melón. La fruta es un elemento fundamental en cualquier dieta. Pero, si existe una fruta de temporada por excelencia en verano ésa es el melón. No solo es refrescante sino que además es muy saludable porque es un alimento con abundante vitamina C, es decir, antioxidantes naturales que te ayudan a producir colágeno, una proteína que mantiene la piel tersa y elástica.
    • Cereales. Disfrutar de un desayuno frente al mar con un tazón de cereales es un placer muy saludable. Estos te aportan vitaminas B muy beneficiosas, entre otras cosas, para tu cabello.
    • Té verde. Las infusiones, en general, y el té, en particular, te ofrecen numerosos beneficios para tu salud. Así, por ejemplo, el té verde destacada por sus propiedades anticancerígenas, ayuda a adelgazar, reduce el colesterol… De este modo, el té verde se convierte en uno de los alimentos que debes incluir en tu dieta de comida ligera para el verano.
    • Frutos secos. Para muchas personas este tipo de alimentos son caprichos y, además, poco recomendables. Se equivocan.

      Los beneficios de los frutos secos son numerosos. Contienen vitamina E, un antioxidante que evita la generación de radicales libres y la aparición de manchas en la piel. Por lo tanto, son perfectos para luchar contra la acción del Sol ante la que tan estamos expuestos en los meses de verano.

    • Verduras de hoja verde. Éstas contienen altos niveles de vitamina A tan importante en los procesos de renovación celular. El verano invita a no elaborar comidas copiosas, por lo tanto, ¿qué mejor que incluir una ensalada de verano entre tus alimentos saludables para el verano?
    • Carnes rojas. Éstas cuentan con un aporte vitamínico excelente. Su vitamina B reportará a tu salud grandes beneficios. No obstante, te aconsejamos que llegado el momento de elaborarlas lo hagas a la plancha. El uso de abundante aceite es perjudicial para tu salud.
    • Sopas frías. Los gazpachos y sopas frías reúnen todo lo necesario para disfrutar de una alimentación saludable y, además, refrescante. Cualquier recetario que se precie incluirá ricos gazpachos, sopas frías de melón, vichyssoise… Son facilísimas de preparar.

    ¿Has tomado nota de estos alimentos? En base a ellos ya puedes elaborar una dieta saludable para lucir perfecta durante el verano.

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