Alternativas a Ikea: Las mejores en España

LUFE, la nueva tienda de muebles de diseño, desafía a ikea con sus competitivos precios. Si quieres saber más, continúa leyendo

por , il

    Alternativas a Ikea: Las mejores en España

    Ikea no es la única marca que se dedica a fabricar muebles de diseño a bajo coste. Existen otras tiendas en España que pueden suponer una buena alternativa y que además tienen unos muebles muy originales para vender. Es importante conocer cuáles son si buscamos decorar nuestra casa o darle un cambio de estilo sin gastar mucho dinero. A continuación, te descubrimos algunas de las mejores alternativas.

    Alternativas a Ikea que puedes encontrar en España

    Lufe

    es una tienda de muebles de diseño que lleva abierta poco tiempo. La cadena todavía compuesta por solo una tienda online ya ha agotado existencias en muchos de sus productos, y es que el estilo vanguardista de sus muebles no deja a nadie indiferente. Si eres un amante de los muebles de ikea, estos te gustarán aún más porque sus colecciones modernas abarcan todo tipo de estilos y gustos relacionados con la decoración.

    En lufe son fabricantes directos y los muebles se venden del mismo modo que en ikea: para montarlos tú mismo. Las instrucciones vienen perfectamente detalladas y además puedes acceder a ellas desde la página web por si tienes cualquier problema con las instrucciones originales. Quienes han comprado ya en la tienda aseguran que el montaje es intuitivo y la calidad de los muebles que fabrican (macizos de madera de pino) muy buena.

    Una de las principales características que más valora la gente de esta tienda revolucionaria es que siempre garantiza el menor precio del mercado para muebles similares y que los envíos no tardan más de una semana a llegar a cualquier punto de España.

    Muebles Anticrisis

    Esta tienda que tiene su sede principal en Valencia, comenzó fabricando muebles para la Comunidad Valenciana y hoy en día tiene infinidad de tiendas repartidas por todas las capitales de provincia del país. Los muebles son económicos y muy bonitos y además no tienes que montarlos en casa porque los venden ya montados. El secreto de su precio es la baja inversión que hace la empresa en publicidad de marca.

    Además ofrece muebles de fábrica en perfecto estado y también muebles con alguna tara casi imperceptible que son mucho más económicos. Entre la oferta de esta particular tienda podemos encontrar también electrodomésticos para el hogar y aparatos para hacer gimnasia también a muy bajo coste.

    Lo único que cobran a parte son los desplazamientos hasta el domicilio, pero siempre puedes elegir transportar tu mismo los muebles si dispones de algún vehículo grande o furgoneta pequeña para ahorrar el coste de estos portes que no suelen ser excesivamente caros.

    Fabricar tus propios muebles en casa

    Si has decidido decorar tu casa, la opción más económica sin lugar a dudas es la de fabricar tu misma tus propios muebles. Para ello, puedes utilizar por ejemplo pallets o incluso restaurar muebles antiguos que ya tengas en casa sin necesidad de mucho esfuerzo (puedes utilizar la pintura chalk paint por ejemplo) además puedes acompañarlos de cojines hechos a mano o de cortinas tintadas con la técnica shibori que quedará muy bien. No tienes por qué gastar grandes sumas de dinero, puedes combinar la restauración con los muebles fabricados a mano e incluso poner muebles de plástico duro que son más económicos y dan un toque muy moderno a la estancia.

    Cuestión de gustos

    A la hora de decorar una casa, lo más importante es inferirle nuestra personalidad. Por esto mismo, independientemente de la tienda a la que vayas, trata siempre de que los muebles que elijas hablen de ti. Así que ya sabes, originalidad y a decorar.