Navidad 2016

Alternativas al uso de las especias

Alternativas al uso de las especias

¿Eres una usuaria habitual de las especias? No pienses que éstas tienen una aplicación únicamente sobre la cocina. A continuación, te presentamos los usos alternativos.

por en Cocina, Ocio, Trucos hogar
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    Spezie 48x48

    Entre las diferentes aplicaciones que se puede dar a las especias comenzamos con una que tiene una repercusión directa sobre nuestro cuidado diario. Así, por ejemplo, la combinación de determinadas especias nos permite obtener un desodorante 100% natural.
    En este caso, la canela es la gran protagonista. Para ello, necesitarás, en primer lugar, una botella de spray. A continuación, rellena la botella con agua y 20 gotas de aceite esencial de canela. Ya tienes, entonces, un desodorante natural y respetuoso con el medio ambiente.

    2Diverse spezie 48x48

    La canela es perfecta para acabar con los insectos. Para ello, debes hacer una bolsa con canela en su interior. A continuación, colócalo en aquellas zonas clave donde exista mayor concentración de insectos.
    Otra de las opciones es esparcir canela en polvo en las ranuras o juntas de puertas y ventanas para evitar que entren al interior de tu casa.
    Otro elemento natural al que puedes recurrir son los pimientos. En este caso, puedes elaborar una mezcla con chile y agua. Agrega la mezcla a un recipiente con spray y, a continuación, pulverízalo sobre aquellas zonas de mayor riesgo como son, por ejemplo, las zonas de plantación y el jardín.

    3Spezie colorate 48x48

    Para elaborar un jabón totalmente natural necesitarás, en ese caso, 1 litro de aceite de oliva, 130 gramos de sosa cáustica, 300 gramos de agua destilada y canela. A continuación, calienta el aceite a fuego lento a 45ºC. Seguidamente, vierte la sosa y añade 3 cucharadas de canela. Por último, viértelo en un molde y déjalo reposar durante 2 días con papel de aluminio y al aire libre durante 2 meses antes de su uso.

    4Spezie colorate1 48x48

    Si tienes mascotas en casa es posible que tu perro, gato o conejo se meta por lugares que no deseas que lo hagan. En este caso, te explicamos cómo construir una “barrera natural”. Para ello, basta con colocar un poco de chile en las partes afectadas para mantenerles lejos de las zonas que no deban acceder.

    604

    Navidad 2016

     
    Más populares