Navidad 2016

Ambientador de armarios casero: Pasos

Ambientador de armarios casero: Pasos

¿Quieres que al abrir las puertas del armario te reciba una fragancia natural y envolvente? Toma nota de cómo hacer un ambientador natural.

por en Hazlo Tú Misma, Ocio, Soluciones y remedios caseros, Consejos
Última actualización:
    Ambientador de armarios casero: Pasos

    Para que los armarios huelan bien, y también para llenar de ambiente el resto de la estancia, podemos optar por los ambientadores naturales. Las plantas, entre sus propiedades, también incluyen el de ser excelentes ambientadores. Prepararlos en casa es muy sencillo, y además tendrás la opción de hacer las mezclas y conseguir el perfume deseado. Vamos a ver, más detenidamente, cómo hacer tu propio ambientador.

    Los materiales que necesitamos son tarros o vasos de vidrio (mejor de tamaño pequeño), cintas de colores, pétalos de flores e hierbas (podemos recogerlas con anterioridad y dejarlas secar), esencias perfumadas, unas tijeras, un trozo de tela de lino o encaje, bolas de madera para los armarios.

    • Paso 1: Llenamos un vaso hasta la mitad de los pétalos e hierbas secas previamente. Tapamos con un retazo de tela y, alrededor, colocamos una cinta. Cortamos un cuadrado de tela, ligeramente más grande que el diámetro del vaso.
    • Paso 2: Podemos hacer unos pequeños agujeros en la superficie de la tela, para que el aroma traspase.

      Alrededor del vaso podemos colocar una cinta con lazada, con lo que además conseguiremos un ambientador decorativo.

    • Paso 3: Otra opción es colocar en un vaso unas bolas de madera y añadir encima unas gotas de esencia o fragancia. La lavanda, por ejemplo, evita las polillas.
    • Paso 4: Colocamos encima, para tapar, un trozo de tela, y alrededor una cinta para sujetar. Podemos colocar los ambientadores en las baldas de los armarios o, colocándoles una cinta un extra un poco más larga (hacerlo con vasos pequeños), colgarlos de alguna de las perchas. Estos ambientadores también podemos colocarlos directamente en la habitación, para que el aire romántico se expanda a toda la estancia.

    También te puede interesar: Perfumes naturales para armarios: Una guía útil y descubre las plantas aromáticas para decorar: conócelas.

    402

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Hazlo Tú MismaOcioSoluciones y remedios caserosConsejos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares