Navidad 2016

Andrea Fuentes y Ona Carbonell: plata en sincronizada en los JJOO 2012

Andrea Fuentes y Ona Carbonell: plata en sincronizada en los JJOO 2012

Andrea Fuentes y Ona Carbonell: plata en sincronizada en los JJOO 2012. Tercera medalla del día en los Juegos Olímpicos de Londres, también de plata y esta vez desde la piscina con las nadadoras de sincronizada, Andrea Fuentes y Ona Carbonell.

por en Deporte, Ocio, Juegos Olímpicos Londres 2012
Última actualización:

    Andrea Fuentes y Ona Carbonell medalla de plata en JJOO 2012

    Andrea Fuentes y Ona Carbonell: plata en sincronizada en los JJOO 2012. Primera de las medallas para la natación sincronizada española en estos Juegos de Londres, gracias al dúo formado por Andrea Fuentes y Ona Carbonell que han logrado la medalla de plata en esta categoría, tras la pareja rusa que es imbatible y que ha conseguido su mejor puntuación histórica. Día para no olvidar en la delegación española en estas olimpiadas, porque a esta plata hay que sumarla la de Javier Gómez Noya en triatlón y la de Marina Alabau, primera española en lograr el oro.

    Sin lugar a dudas las chicas de sincronizada se merecían esta medalla en dúos de natación sincronizada. Andrea Fuentes y Ona Carbonell mantienen de esta manera la posición conseguida en los Juegos de Pekín, donde todavía participaba Gemma Mengual, ahora comentarista en La 1 y Trending Topic por sus declaraciones durante estas actuaciones, que se emocionó durante la prueba de sus compañeras.

    Solamente la pareja rusa ha sido superior, claramente en puntuación a la pareja española, que con su tango en el agua, están demostrando que este elemento es el preferido por los deportistas de nuestro país, puesto que a las medallas de Mireia Belmonte en la piscina, hay que sumar las de Maialen Chourrant en K1 aguas bravas.

    También la primera de oro para la delegación española vino del agua, esta vez en abierto con Marina Alabau y la prueba de vela. Pero ahora en la piscina volvemos a triunfar gracias a estas dos maravillosas nadadoras de sincronizada, que seguro que logran alguna medalla en estos Juegos de Londres cuando empiece la competición por equipos.

    Con una nota total de 192.900 hemos superado solamente por tres décimas a la pareja china, que se ha alzado con la medalla de bronce en esta prueba de sincronizada por parejas, aunque no parecían estar muy conformes con su nota en la final, al igual que sucedió a la pareja española en la clasificación.

    Porque no hay que olvidar que en esta categoría se suman las notas de las primeras rondas que dan paso a la final en rutina técnica y libre, con la actuación de la gran final.

    Pero lo importante es que Andrea Fuentes y Ona Carbonell siguen demostrando que la natación sincronizada está en los primeros puestos mundiales, gracias al espectacular tango que se han marcado bajo el agua.

    Desde aquí dar nuestra más sincera enhorabuena a estas dos españolas, en un día en el que estamos vibrando con las actuaciones de nuestro equipo, aunque lo cierto es que estábamos deseando vivir una jornada como ésta. Esperemos que haya más de aquí a que finalicen los Juegos Olímpicos de Londres.

    602

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DeporteOcioJuegos Olímpicos Londres 2012

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares