Navidad 2016

Ángel Nieto cuenta el peor día de su vida a Bertín Osborne

Ángel Nieto cuenta el peor día de su vida a Bertín Osborne

El campeón de motociclismo cuenta de dónde viene lo del 12+1 y tiene unas palabras serias para su sobrino Fonsi.

por en Ocio, Televisión, Fonsi Nieto, Telecinco
    Ángel Nieto cuenta el peor día de su vida a Bertín Osborne

    A toda velocidad se produjo la visita de Bertín Osborne a la casa del mítico Ángel Nieto. El campeón de motociclismo que hizo un balance de su vida contando los detalles más crueles de su profesión y de dónde viene eso de no querer hablar del número 13. En su caso 12+1. Además en la comida estuvieron sus hijos y sus sobrinos, entre ellos Fonsi Nieto al que le mandó un dardo envenenado. No te lo pierdas.

    Bertín se ha desplazado hasta la residencia de Ángel Nieto, 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo, donde el expiloto ha repasado sus orígenes humildes, su temprana pasión por las motos y sus duros inicios. Después de su visita a Malú, el presentador volvió a liderar la noche con un 15,9%.

    Por fin sabemos por qué eso de no usar el número 13. “El 1 con el 3 no me gusta nada y tengo mis motivos. Tuve un accidente en Benidorm, un domingo que era el 1 con el 3, con tan mala suerte que en plena recta me quede sin freno delantero… es la única vez que me he tirado de una moto porque vi que me hacía mucho daño. Con mi propia pierna le partí la tibia a un operario y la moto se fue hacía la gente, a un hombre le tuvieron que amputar la pierna, otro estuvo muy grave… lo pasé fatal. Es el accidente más desagradable que he tenido en mi vida”, cuenta el piloto.

    En el año 1969 Ángel Nieto consigue su primer campeonato del Mundo con tan solo 21 años. “Cuando llegue a Madrid no había nadie, nadie se había enterado”, asegura tras su primera victoria. “A partir de ahí, Ángel se encargó de que aquello tuviera repercusión. Él siempre luchó porque los medios se preocuparan del motociclismo”, asevera Valentín Requena, comentarista de motociclismo.

    Los hijos de Ángel Nieto han dejado claro que a su padre nunca le gustó que ellos se dedicaran al mundo del motociclismo. Además, durante la comida, el piloto ha bromeado con su sobrino Fonsi. “Este metió la pata, este podría haber sido campeón del mundo, podía tener en su casa uno o dos títulos mundiales… pero el año que consiguió el subcampeonato se hizo muy famoso y se relajó”, decía. Sin duda, un dardo en alusión a que comenzó a salir con modelos y actrices y ser el protagonista de las revistas del corazón.

    De esta manera conocimos un poco más el lado personal de un campeón como Ángel Nieto. El 12+1 campeón.

    505

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioTelevisiónFonsi NietoTelecinco

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares