Navidad 2016

Animales en adopción: pasos para conseguir uno

Animales en adopción: pasos para conseguir uno

Animales en adopción: pasos para conseguir uno. No podemos entender cómo hay personas que compran un animal para posteriormente abandonarlo y dejarlo a su suerte. Si eres de las personas que quiere tener un animal, no lo dudes ni un momento y busca una protectora de animales donde podrás elegir la mascota que desees y darle la vida que se merece.

por en Animales, Ocio, Consejos adopción, Información Ocio, Mascotas
Última actualización:
    Animales en adopción: pasos para conseguir uno

    Animales en adopción: pasos para conseguir uno. Los animales necesitan del cariño de las personas que les rodean. Algunos, que no tienen la suerte de que la familia que les compró les quiera y les valore como realmente necesita. Por eso familias que no son conscientes de la importancia y de las obligaciones que supone tener un animal los acaba abandonando sin tener en cuenta los problemas que esto suponen. Sin embargo, hay personas que son sensibles a esta causa y que antes de comprar un animal prefieren adoptarlo y darle la vida que siempre debería haber tenido y que en un momento de su vida le fue arrebatado. Si tu eres una de esas personas que busca adoptar un animal, sigue leyendo el siguiente artículo.

    Para las personas que estamos concienciadas de la importancia que tiene tener un animal en casa, nos resulta casi imposible pensar que haya gente que se canse de ellos, que los abandone, que los maltrate o en el peor de los casos, que se deshaga de ellos.

    Los animales suponen muchos beneficios para las personas que están a su lado y que les cuidan. Tienen un sentimiento especial hacia sus dueños y hasta parecen entenderlos cuando no tienen un buen día o cuando necesitan cariño.

    Para cualquier persona los animales son importantes. Para el caso de los niños, por ejemplo, está demostrado que aquellos que han vivido gran parte de su vida con una mascota, son mucho más sensibles que los que no lo han hecho.

    Por otro lado, suponen una verdadera fuente de energía para personas con problemas de autoestima, para personas que se encuentran solas y para niños y adultos con problemas físicos, psíquicos y sensoriales. Tal es el punto de la ayuda de los animales en este sentido, que existe un tratamiento especializado para personas con diferentes tipos de problemas que consiste en utilizar caballos para su curación o para su mejora.


    El procedimiento a seguir para adoptar un animal es sumamente sencillo en la gran mayoría de los casos, puesto que los centros donde se encuentran los animales abandonados lo que desean es encontrar una familia para estos animales.

    En primer lugar deberemos ponernos en contacto con nuestro centro más próximo..

    También existen páginas en internet donde diferentes personas ponen en adopción a las que han sido sus mascotas. Los motivos pueden ser varios: porque tengan perros y hagan criado, porque no se puedan hacer cargo de ellos, etc. en este caso bastará con ponernos de acuerdo con el hasta entonces dueño del animal y llegar a un acuerdo sobre cómo entregar al animal.

    En las diferentes protectoras nos indicarán los pasos a seguir. Uno de ellos y el principal será hacernos una ficha para conocer si realmente queremos tener un animal doméstico con nosotros, puesto que lo que los centros no quieren es dar a una familia un animal para que al cabo de un tiempo le vuelvan a abandonar.

    Dependerá de la protectora los siguientes pasos, pero normalmente se suele pasar al momento en que elegimos el animal a adoptar.

    Nos enseñarán sus características, nos contarán su historia y podremos estar durante un momento en contacto con él.

    Una vez tenemos claro que queremos un animal determinado pasaremos al pago.


    Las personas que adoptan a un animal tiene que sufragar los gastos que genera el animal. Pero no nos pensemos que son gastos elevados, ni mucho menos. Los gastos serán los correspondientes a las vacunas, desparasitación interna y externa y el microchip con la información del animal y de su cuidador. Todo ello en conjunto no supera los 70 euros. En caso de que el animal sea mayor y se haya procedido a realizar esterilizaciones la cantidad puede aumentar un poco más, sin embargo no superará los 150-160 euros.

    Por otro lado, las protectoras no suelen pedir ningún tipo de dinero a mayores, pero la gran mayoría de las personas les suele dar un donativo que dependerá del adoptante. Hay que tener en cuenta que la gran mayoría trabajan de forma voluntaria en estos centros y necesitan sufragar determinados gastos para los animales.

    No lo dudes ni un momento y antes de comprar adopta. Da la posibilidad de vivir en un ambiente feliz a aquellos animales que en su momento les fue denegado tal posibilidad.

    Para adoptar un animal puedes ponerte en contacto con diferentes asociaciones y protectoras.

    922

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AnimalesOcioConsejos adopciónInformación OcioMascotas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares