Animales obesos: Cómo hacer adelgazar un perro o gato

Las mascotas también pueden tener problemas de sobrepeso. Te contamos cómo puedes hacer adelgazar a tu perro o a tu gato.

por , il

    Animales obesos: Cómo hacer adelgazar un perro o gato

    Nuestros mejores amigos, también pueden tener problemas con la comida. Además, los animales obesos tienen muchos problemas de salud. Por esto mismo, es muy importante seguir una serie de indicaciones para que tu perro o gato se encuentre en su peso ideal y no tenga ningún problema de salud. A continuación, te damos una serie de consejos para que tu mejor amigo también pueda mejorar su peso.

    Consejos para adelgazar a perros o gatos

    Si notas que tu perro o tu gato, podrían ser animales obesos, no te preocupes existen una serie de pautas muy sencillas con las que puedes hacerlos perder esos kilos de más. Algunos de los mejores consejos son los siguientes:

    • Vigilar el peso: Los animales entraditos en carnes, pueden parecer adorables, pero no es bueno para su salud. Lo primero que debes hacer, es controlar que tu mascota se encuentra en su peso ideal. Para ello infórmate sobre los estándares de peso entre los que se debe encontrar en función de la raza y confirma si tiene sobrepeso o no.
    • Restos de comida: Estamos acostumbradas a dar los restos de comida a nuestras mascotas, pensando que, de esta forma, les hacemos un gran favor o les damos una alegría y ciertamente es así, ellos se ponen muy contentos con esta comida extra pero su metabolismo no está hecho para procesar determinados tipos de grasas que los humanos si metabolizamos de forma sencilla. Evita darle más sobras si te preocupas por su salud.

    • Consulta al veterinario: De igual manera que cada persona es distinta, con nuestros peluditos sucede lo mismo, no todos necesitan los mismos aportes vitamínicos ni tienen las mismas necesidades de ingesta de grasa. Por esto mismo, es importante que realices un seguimiento clínico de su evolución endocrina en un veterinario.
    • Ejercicio: El ejercicio es muy importante también para ellos, procura que tu perro o tu gato tengan suficientes ratos de juegos sobre todo si son jóvenes ya que, no practicar ejercicio, no solo puede afectar a su forma física, sino también a su estado de ánimo, pudiendo llegar a desembocar en algún tipo de depresión.
    • Golosinas: Las golosinas comerciales, son solo eso, golosinas y en ningún caso deben sustituir a una alimentación saludable. Es muy importante que ofrezcas este tipo de premios a tu mascota solo en ocasiones especiales y no abuses de su consumo, o de lo contrario su forma física, puede verse afectada.
    • Medir las comidas: Los animales no tienen conciencia sobre cuándo es suficiente dejar de comer, si das vía libre a tu mascota, seguramente coma mucho más de lo que necesita para pasar el día. Procura siempre medir las comidas y ofrecer solo la dosis necesaria de aporte alimentario para que, de esta manera, no hallan problemas de sobrepeso.
    • Cuidados alimentarios para nuestras mascotas

      Las mascotas dan todo su amor sin esperar recibir nada a cambio. Por eso mismo es importante que te preocupes de su salud de la misma manera en la que ellos se preocupan por agradarte y darte lo mejor de sí mismos. No lo dudes más, y revisa el peso de tu mejor amigo.