Navidad 2016

Decoración, ideas regalo, moda y tendencias para las fiestas navideñas.

Rituales de año nuevo: cómo empezar con buena suerte el año

Rituales de año nuevo: cómo empezar con buena suerte el año

El comienzo del nuevo año es un momento clave para atraer la suerte y que nos acompañe durante el año siguiente. Entra con buen pie en el 2017 con estos rituales que ya son parte de nuestra tradición.

por en Curiosidades, Fiestas y celebraciones, Navidad, Ocio, Navideño, Nochevieja
Última actualización:
    Rituales de año nuevo: cómo empezar con buena suerte el año

    Todavía no ha llegado la Navidad y ya hay que ir pensando en lo que haremos la última noche del año. La cena a lo mejor ya la tienes pensada, al igual que dónde te vas a comer las uvas, pero, ¿has meditado sobre los rituales que harás para atraer la buena suerte en el nuevo año? Las supersticiones populares establecen que hay que realizar algunas acciones si queremos mejorar nuestra fortuna en determinados aspectos de nuestra vida en el nuevo año. Puede que no seas supersticiosa, pero no pierdes nada por intentarlo. Conoce los mejores rituales caseros para conseguir que el nuevo año sea “tu año” y despedir bien el año que dejamos.

    El final de un año y el comienzo de otro es un momento simbólico en el que entran en juego algunos rituales que se han hecho tradicionalmente para atraer la buena fortuna a nuestra vida y conseguir todo lo que nos propongamos para el año que entra.

    Además de comerte las tradicionales uvas de la suerte una con cada campanada y sin atragantarte, hay algunas fórmulas que puedes hacer para conseguir que todo lo que deseas se te cumpla el año que viene. O al menos, intentarlo.


    La luz es siempre un elemento fundamental. Ten velas encendidas de diferentes colores para recibir el año. La amarilla traerá la abundancia, la roja te ayudará en la pasión, la verde en la salud y la azul en la tranquilidad. También es bueno cambiar el año con todas las luces de la casa encendidas.


    Procedente de Italia, esta tradición dice que harás que la fortuna esté de tu lado el año que viene si te comes dentro de los diez primeros minutos del año nuevo una cucharada de lentejas cocidas sin sal.


    Hay quien dice que estrenar ropa en fechas especiales hace propiciar cosas, por lo que en Nochevieja es fundamental. Si queremos atraer el amor, estrenaremos una prenda roja, a ser posible de lencería, mientras que si queremos atraer dinero, estrenaremos una amarilla.


    Antes de comenzar a cenar coge tres trozos de papel y escribe tres deseos. Llévalo durante toda la cena y, cuando haya comenzado el año, quémalo.

    Otra tradición dice que debes solo quemar los trozos de papel con las cosas escritas que quieres evitar en el nuevo año y quedarte durante los 365 días del siguiente con los deseos que quieras conseguir.


    A lo mejor si el año pasado empezaste el año con una prenda de ropa interior roja, has experimentado por ti misma si funciona o no, pero lo cierto es que se dicen que si llevas una prenda de ropa interior roja en el cambio de año, tendrás suerte en el amor al año siguiente. Si lo que quieres es encontrar pareja, lo que recomiendan es que la primera persona a la que felicites el año con un beso sea alguien de sexo contrario.


    Con este fin puedes hacer varias cosas. En primer lugar, introducir un anillo de oro en la copa de champagne con la que brindes por el nuevo año. También puedes meterte dinero en los zapatos y recibir el año con él o repartir espigas de trigo, que es el símbolo clásico de la abundancia, entre los asistentes y también por la casa para comenzar el año.

    Ya sabes, además de prepararte para la Nochevieja eligiendo vestido, peinado y maquillándote a la última, debes pensar cuáles de estos rituales harás para conseguir que el nuevo año sea inolvidable.

    847

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CuriosidadesFiestas y celebracionesNavidadOcioNavideñoNochevieja