Navidad 2016

Aperitivos caseros: Cómo hacer nuggets de pollo con sésamo [FOTOS]

Aperitivos caseros: Cómo hacer nuggets de pollo con sésamo [FOTOS]

Te enseñamos, a continuación, cómo elaborar un delicioso aperitivo casero: nuggets de pollo con sésamo. Se trata de un entrante perfecto para una cena con amigos.

por en Cocina, Ocio, recetas primeros platos
Última actualización:

    Cómo hacer nuggets de pollo con sésamo. ¿Te gustaría elaborar un aperitivo delicioso y rápido de cocinar? A continuación, te enseñamos cómo preparar nuggets de pollo con semillas de sésamo.

    Nivel de dificultad: fácil
    Duración: 30 minutos
    Comensales: 4 personas
    Calorías: 460 kcal.

    ¿Vas a organizar una cena informal con amigos en casa? Existen muchos tipos de platos y aperitivos que puedes elaborar. Entre tantas de las propuestas que puedes elegir, a continuación, te enseñamos cómo elaborar unos deliciosos aperitivos en forma de nuggets de pollo aderezados con sésamo, un plato sabroso y sencillo de realizar, ideal para los amantes de la carne blanca.

    Respecto al tiempo que requiere este plato es tan solo de 30 minutos, por lo tanto, se trata del aperitivo perfecto para una cena de amigos en la que quieres disfrutar de tu compañía de aquellos y no deseas pasar mucho tiempo entre fogones sin prestarles la atención que merecen.

    • 400 gramos de pechuga de pollo
    • 1 huevos
    • 50 mililitros de leche
    • 2 limones
    • Ensalada
    • Semillas de sésamo, al gusto
    • Aceite de oliva virgen extra, al gusto
    • Sal, al gusto
    • Salsa de soja, al gusto

    ¿Tienes todos los ingredientes listos para elaborar estos deliciosos nuggets? Empecemos, entonces.
    En primer lugar, corta la pechuga de pollo en trozos pequeños, aproximadamente del tamaño de una nuez.

    A continuación, toma un recipiente grande y agrega en él la salsa de soja. La cantidad idónea es de una taza, no obstante, si lo deseas puedes añadir más o menos. Seguidamente exprime dos limones y agrega el jugo al recipiente en el que has vertido la salsa de soja y déjalo marinar durante 15 minutos junto a los trozos de pollo.

    Ahora es el turno de tomar un bol. En él deberás batir un huevo y añadir una pizca de sal.

    Mientra tanto, toma un planta en el que has de añadir harina y las semillas de sésamo blancas.

    Llegados a esta fase de elaboración de la receta de nuggets de pollo con semillas de sésamo, deja escurrir los trozos de pollo que has marinado anteriormente junto a la salsa de soja y el zumo de limón y pásalo por el huevo y, a continuación, por el plato de harina con semillas de sésamo. Es importante que te asegures que las semillas se adhieren bien y por toda la superficie.

    A continuación, coloca una artén al fuego con una pizca de aceite de oliva virgen extra. Introduce en ella los dados de pollo rebozados. Fríelos bien para asegurar que alcanzan su tono marrón apagado característico.

    Por último, ya solo resta por emplatar los nuggets de pollo con semillas de sésamo. En ese caso, toma un plato con rodajas de limón y ensalada y coloca los nuggets eliminando antes el exceso de aceite.

    No te pierdas, a continuación, las siguientes recetas de aperitivos saludables, recetas de aperitivos para elaborar en tu Thermomix o estas otras propuestas de recetas de entrantes de sencilla elaboración.

    648

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOciorecetas primeros platos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares