Navidad 2016

Aperitivos para Halloween: 5 recetas originales

Aperitivos para Halloween: 5 recetas originales

¿Quieres elaborar un menú de miedo para Halloween? A continuación, te enseñamos a preparar unas recetas de aperitivos sencillas y deliciosas para Halloween. ¡Ponte manos a la masa!

por en Cocina, Ocio, Halloween, Información Ocio, recetas primeros platos
Última actualización:

    Recetas de aperitivos para Halloween. A continuación, te presentamos divertidas y sencillas recetas de aperitivos para las cenas de Halloween.

    Ya estamos en octubre y se aproxima la celebración de una de las fiestas más terroríficas, Halloween. Seréis muchos los que busquéis ideas de maquillaje para estas fechas, disfraces de Halloween para bebés, peinados para Halloween o las ideas más terroríficas para organizar una fiesta de Halloween inolvidable. Sin embargo, en esta ocasión nos vamos a encargar de presentarte todos los detalles para que elabores un menú de miedo. ¡Toma nota!

    12 48x48
    Comenzamos el repaso a los aperitivos más deliciosos para Halloween mostrándote la receta de las flores de calabaza. Se trata de unos sabrosos dulces típicos de estas fechas que recuerdan a las magdalenas. Para elaborar una veintena de flores de calabaza bastará con los siguientes ingredientes: 3 puñados de harina, un huevo, un vaso de cerveza, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta.

    Para la elaboración de las flores de calabaza debes, en primer lugar, eliminar por completo el tallo y pistilo de aquélla. A continuación, deja que se sequen, sin aplastarlas, sobre una hoja de papel absorbente.

    Mientras tanto, mezcla el huevo con la cerveza. Seguidamente, agrega a la mezcla anterior la harina, y remueve. Ahora añade la sal y la pimienta, y bátelo.

    Precailenta el horno a 200º. A continuación, introduce la masa de las flores de calabaza colocándolas en una bandeja para hornear, ligeramente engrasada con aceite de oliva. Deja las flores que se doren durante 30 minutos.

    22 48x48
    Para esta receta necesitarás: 300 gramos de queso fresco, 20 tallos de apio de unos 8 cm. cada uno, 120 gramos de jamón cocido y pimienta negra.

    Elaboración, paso a paso: primero, bate el queso hasta conseguir una crema homogénea. A continuación, toma los tallos del apio y realiza una cama rellena con el queso. Ahora, coloca sobre el queso, las tiras de jamón para crear el efecto de la momia.

    El toque final de la pimienta para crear los ojos.

    32 48x48
    Te presentamos unas de las recetas de Halloween preferidas por los más peques. Para elaborar necesitarás salchichas, hojaldre y granos de pimienta negra.

    Elaboración, paso a paso: en primer lugar, corta la masa de hojaldre en tiras y envuélvela alrededor de la salchicha, dejando la parte final a la vista para insertar luego los ojos. Seguidamente, hornea las momias en el horno precalentado previamente a 180 grados durante unos 15 minutos. Por último, utiliza los granos de pimienta para crear los ojos de las momias.

    41 48x48
    Si quieres elaborar esta receta de calabaza necesitarás: 1,5 kg. de calabaza, dos quesos con hierbas y ajo, dos huevos, queso rallado, mantequilla, harina, sal y pimienta.

    Elaboración, paso a paso: en primer lugar, limpia la calabaza y hornéala durante unos 45 minutos a 190 grados. Seguidamente, mezcla todos los ingredientes junto a la calabaza, agregando 2 cucharadas de harina. Añade también sal y pimienta. Ahora rellena los moldes de flanes, previamente untados con mantequilla, con dicha mezcla y cuécelos al baño María en el horno precalentado a 230 grados durante unos 50 minutos.

    5 48x48
    Ingredientes para los murciélagos: queso suave de cabra, 3 cucharadas de semillas de amapola, pimienta negra, granos de pimienta rosa, un paquete de nachos y 4 aceitunas negras deshuesadas.

    Elaboración: primero, elabora bolas con el queso de cabra. A continuación, debes rodarlas sobra una base de semillas de amapola o pimienta negra. Seguidamente, utiliza las aceitunas negras y la pimienta rosa para hacer los ojos, y los nachos para formar las alas.

    834

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioHalloweenInformación Ociorecetas primeros platos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares