Navidad 2016

Aperitivos y entrantes fáciles y originales

Aperitivos y entrantes fáciles y originales

Aperitivos y entrantes fáciles y originales. Los aperitivos y entrantes son un recurso estupendo para obsequiar a nuestros invitados y hacer que cualquier evento o fiesta sea inolvidable, pero con nuestro estilo de vida queremos que sean fáciles y originales. En Ellahoy te mostramos cómo sacar el mayor partido a tus ingredientes y a tu tiempo. Ya no tienes que pasar horas y horas en la cocina para preparar platos exquisitos que satisfagan a tu familia e invitados. Con pequeños trucos y buenos ingredientes te asegurarás el éxito y los agradecimientos de todos los comensales. Además, ahora que se acerca el verano profundizaremos en la versión más fresca y saludable con productos de la huerta en ensaladas o canapés.

por en Cocina, Ocio, Información Ocio
Última actualización:

    Los aperitivos y entrantes son un recurso estupendo para obsequiar a nuestros invitados y hacer que cualquier evento o fiesta sea inolvidable, pero con nuestro estilo de vida queremos que sean fáciles y originales. En Ellahoy te mostramos cómo sacar el mayor partido a tus ingredientes y a tu tiempo. Ya no tienes que pasar horas y horas en la cocina para preparar platos exquisitos que satisfagan a tu familia e invitados. Con pequeños trucos y buenos ingredientes te asegurarás el éxito y los agradecimientos de todos los comensales. Además, ahora que se acerca el verano profundizaremos en la versión más fresca y saludable con productos de la huerta en ensaladas o canapés.


    Ingredientes de primera calidad

    Es fundamental elegir ingredientes que sean de buena calidad. Casi siempre los aperitivos tienen un proceso de cocción nulo o mínimo por lo que tenemos que asegurarnos que todos los ingredientes darán un sabor consistente al resultado final. Eso no quiere decir que tengamos que ir a la tienda más exclusiva para conseguirlos. Nos valen vegetales frescos, pescados ahumados o quesos que harán una combinación sorprendente y sabrosa para el paladar. Y ¿como base para nuestros entrantes? Ahora, en todos los supermercados encontramos masas de hojaldre, pasta filo o quebradas precocinadas listas y muy fáciles de usar.


    Presentación sorprendente

    El gran triunfo de los entrantes y aperitivos es el diseño que tienen. Son pequeños bocados que entran por los ojos. Por ello es tan importante usar tonos llamativos, platos con decorado vintage… Mil y una formas de dejar volar tu imaginación. Incluso puedes usar este recurso para hacer que los más peques de la casa empiecen a consumir frutas y verduras. Utiliza pequeños elementos para crear su animal favorito, un coche o, incluso, los famosos angry birds, y juega con los contrastes de colores para que sean muy apetecibles.


    Fáciles de consumir

    Ésta es la más importante de todas las características de entrantes y aperitivos.

    La mayoría de las veces son bocados individuales listos para consumir de una vez o, como mucho, dos. El quid es conseguir esa experiencia única llena de matices y contrastes que hace a gourmets y aficionados deleitarse con el placer de la comida. Para ello usaremos cortapastas, cucharas individuales, pequeños vasitos o brochetas disponibles en cualquier supermercado.


    Recetas para este verano

    En verano lo que más apetece son aperitivos con ingredientes frescos, ensaladas o contrastes agridulces. ¿Nuestra recomendación? En ensaladas nos encantan las de frutas de temporada aliñadas con lima y miel o las de pepino con uvas y almendras. También son un gran recurso y fáciles de preparar cualquier tipo de brocheta como las de tomate, queso en cualquiera de sus variedades y albahaca o mezcla de frutas y pavo. Por último y con un poco más de cocción, triunfarás con los triángulos de pasta filo, espinaca y queso feta. Todos ellos sanos y muy resultones.

    ¿Y tú te animas a invitar a tus amigos? ¿Ya has fichado alguna receta?

    601

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares