Apliques de ganchillo, guía paso a paso

Apliques de ganchillo, guía paso a paso
por en Ganchillo y Crochet, Ocio, Consejos, Técnicas Ganchillo
Ultimo aggiornamento:

    El ganchillo es una técnica que, lejos de pasar de moda, sigue marcando tendencia. Si te gustan las tareas de costura y, sobre todo, te gusta tejer, te encantará ponerte con las agujas y los ovillos de lana o de algodón para hacer tus propias creaciones. Con el ganchillo podemos hacer todo tipo de piezas, desde ideas para decorar tu hogar hasta prendas para completar el fondo de armario. Con el ganchillo también poder dar una segunda oportunidad a esas prendas que tenías guardadas en el armario, dándole un nuevo aire con detalles o apliques de ganchillo. Y precisamente de apliques de ganchillo vamos a hablar en esta ocasión, porque son un buen punto de partida para terminar tejiendo, a partir de un primer aplique, una manta para el sofá o un mantel para decorar la mesa, por ejemplo. No son las únicas ideas, porque en cuestión de apliques de ganchillo, además de los clásicos en forma de figuras geométricas, también podemos tejer apliques con formas de animales, de corazones, de frutas, de estrellas, de flores… por poner algunos ejemplos.

    En este caso, y para ir cogiendo práctica, vamos a empezar a tejer un sencillo aplique en forma de cuadrado, que fácilmente podemos reconvertir en otras figuras, como rombos, figuras hexagonales, triangulares, así como hacerlos del tamaño que queramos.

    Podemos utilizar uno o varios colores, aunque lo más fácil al principio es hacerlo de un solo color.

    Comenzamos tejiendo, a partir del punto inicial, 6 cadenetas y las unimos. Tejer tres cadenetas hacia arriba y, una vez terminadas, empezar la primera vuelta, tejiendo dentro del anillo de la base.

    Tejemos cuatro puntos altos a continuación de las tres cadenetas y repetimos el proceso (tres cadenetas y cinco puntos altos) tres veces y terminamos con tres cadenetas que cerramos con el tercer punto alto de los primeros.

    Para la segunda vuelta, hacer subiendo con 4 cadenetas y a continuación 3 puntos altos y se continúa tejiendo 3 cadenetas y 3 puntos altos hasta que llegar a la última esquina, en la que se remata con 3 puntos altos, 3 cadenetas y 2 puntos altos que se unen a la cadeneta inicial. Y ya tendremos listos nuestro aplique de ganchillo en forma cuadrada.

    También te puede interesar: Frutas a crochet: Manualidades con ganchillo y descubre cómo hacer un cubre tapas de ganchillo para tarros.

    459

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetOcioConsejosTécnicas Ganchillo Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares