Navidad 2016

Aprende a organizarte: saca más partido al tiempo

Aprende a organizarte: saca más partido al tiempo

Aprende a organizarte: saca más partido al tiempo. A veces pensamos que no tenemos tiempo suficiente, sin embargo disponemos de todo el tiempo que existe. La cuestión es detectar cuales son los ladrones de tiempo que no reducen nuestras horas en muchas ocasiones en dos o tres horas. Una vez que sepamos cuales son los elementos que nos quitan tiempo solamente tenemos que ponerle remedio y gestionarlo.

por en Curiosidades, Ocio, Gestión tiempo, Información Ocio
Última actualización:

    Se puede gestionar el tiempo

    Aprende a organizarte: saca más partido al tiempo. Cuántas veces hemos comentado ¡es que no tengo tiempo para nada! ¡no me da tiempo! ¿por qué el día no tiene 36 horas? Estas preguntas y reflexiones son frecuentes en toda la población y no hace falta que estemos ante estudiantes que se van a examinar del último examen de carrera o de un alto ejecutivo que tiene una reunión importante y no se la ha preparado correctamente. Todos, absolutamente todos, hemos pensado en algún momento que no tenemos tiempo suficiente. Sin embargo y si lo pensáis bien, tenemos todo el tiempo que existe. ¿Quieres sacar más partido a tu tiempo y conocer algunas pautas que te permitan organizarte mejor?

    En la mayoría de los países, sobre todo en aquellos en los que el estrés por el trabajo o la familia supone una carga añadida, se oyen frases del tipo ¡a mi no me da tiempo! ¡no tengo tiempo de nada! ¡no sé que hago con mi tiempo! o ¡ es que no hay horas suficientes en el día!. Pues chicas, por supuesto que hay horas suficientes en el día. De hecho y si lo pensáis bien tenemos todo el tiempo que existe.

    Si lo pensáis detenidamente el tiempo es una de las cosas más igualitarias para todo el mundo, ya que tanto aquí como en la otra punta del mundo el día tiene 24 horas y no disponemos ni de un minuto más ni de uno menos. ¿Esto qué significa? Pues que pese a que todo el mundo tenemos el mismo tiempo, hay personas que lo saben gestionar mejor que otras. Por ejemplo, y ya que ayer nos confirmaron la noticia de que el reality de MTV, que cuenta la vida de Alaska y Mario Vaquerizo, va a tener una tercera temporada pondremos de ejemplo a sus protagonistas.

    Esta peculiar pareja tiene el mismo tiempo que nosotras y sin embargo se pasan el día viajando para acudir a los diferentes platós de televisión, encuentran su momento para disfrutar de la intimidad de su hogar, realizan por separado conciertos con sus grupos correspondientes alrededor de todo el mundo, colaboran en diferentes programas de televisión y tienen tiempo para salir de fiesta y disfrutar de sus amistades.

    ¿Por qué nosotras no sacamos tiempo para hacer todo? La clave de todo ello esté en gestionar el tiempo correctamente.


    Para gestionar el tiempo de la forma más eficaz tenemos que tener en cuenta cuales son los elementos o factores que nos quitan parte del tiempo y que tampoco nos reportan ningún beneficio extra. Son lo que llamaremos ladrones de tiempo.

    En el caso de los estudiantes por ejemplo, cuando estamos realizando un trabajo, o estamos estudiando, y algo o alguien nos interrumpe, tardamos alrededor de 20 minutos en volver a alcanzar el mismo nivel de rendimiento que antes de que nos interrumpieran.

    Por lo tanto y aunque pensemos que no tiene demasiada importancia, los ladrones de tiempo no solamente nos reducen nuestros minutos para realizar cosas importantes sino que además hacen que nuestro rendimiento disminuya.


    • Visitas inesperadas
    • Reuniones.

      Para aquellas personas que tienen que planificar reuniones es importante tener claro cuál es el tema del día y ceñirse a ellos. Las reuniones laborales son el ejemplo más claro de ineficiencia y pérdida de tiempo ya que no se suele ceñir al tema para el cual está prevista la reunión. En caso de que surjan otros temas, aplazarlos a un mejor momento o mantener en la reunión solamente a aquellas personas que pueden aportar algo ya que de otra forma no solo perderemos tiempo nosotros sino que se lo haremos perder a los demás.

    • Papeleo y lectura. Buscar la eficiencia y si por ejemplo tenemos que redactar un escrito cada cierto tiempo, no borrarlo a la primera de cambio sino que una vez escrito lo organizaremos y guardaremos en un lugar adecuado y correspondiente para poderlo encontrar cuando lo volvamos a necesitar.
    • Desorden. Es el gran mal tanto en empresas como en casas familiares, y es que tardamos mucho tiempo buscando cosas que deberíamos tener localizadas si lleváramos un buen método de organización como el que propusimos hace unas semanas sobre las 5s.
    • Escasa disciplina personal. Frente a esto no podemos recomendar nada, ya que no hay nada mejor que uno mismo para conocer sus fortalezas y sus debilidades. Si tendemos a ser un poco vagos o dormilones deberemos ser conscientes que hay tiempo para todo y que las prisas finales no suelen dar buenos resultados. Organízate adecuadamente, te sentirás mejor contigo mismo y obtendrás mejores compensaciones.

    Teniendo en cuenta todos esos factores que nos hacen perder mucho tiempo innecesariamente, la solución ya solamente la puedes poner tu. Trata de evitarlos a toda costa o gestionalos de una forma más eficiente, seguro que tendrás mucho más tiempo del que creías disponer.

    1046

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CuriosidadesOcioGestión tiempoInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares