Navidad 2016

Aprende inglés: consejos para aprenderlo mientras nos entretenemos

Aprende inglés: consejos para aprenderlo mientras nos entretenemos

Aprende inglés: consejos para aprenderlo mientras nos entretenemos. Aprender un idioma diferentes al nuestro es complicado, sobre todo para aquellas personas que no tenemos buen oído o no estamos e contacto con el idioma día a día. Para ello podemos recurrir a diferentes métodos que nos permitirán conocer otro idioma de manera muy divertida.

por en Cultura, Ocio, Cursos educativos para bebés y niños, Información Ocio
Última actualización:

    Aprender ingles de forma divertida

    Aprende inglés: consejos para aprenderlo mientras nos entretenemos. How are you? What’s your name? What time is it? Where is María? Saber, conocer, entender y podernos comunicar en ingles ya es fundamental. Pero es lógico y normal que nos cueste mucho, sobre todo a personas como nosotras que no tenemos la oportunidad de estar tan en contacto con la lengua inglesa como ocurre con otros países donde por ejemplo las películas no están dobladas y si quieren verlas será en versión original. Pero nosotros también podemos aprender inglés mientras nos entretenemos ¿quieres saber cómo?.

    Que saber inglés en estos tiempos es fundamental, no es nada nuevo. Que si hace unos años ya se venía imponiendo la importancia de conocer un segundo idioma, ahora para conseguir un puesto de trabajo de aquello que hemos estudiado, seguramente necesitemos tener un buen nivel de inglés.

    Academias, escuelas de idiomas, cursos a distancia… lo intentamos todo, pero a veces nos sentimos frustrados por tener la sensación de no avanzar con respecto al idioma por excelencia.

    Para aprender un nuevo idioma, la motivación y el interés es fundamental. Desde luego no nos vamos a levantar una mañana sabiendo hablar inglés cuando la noche anterior apenas si entendíamos unas palabras, pero si hacemos todo lo que esté en nuestra mano para hacerlo, seguro que en poco tiempo lo conseguiremos.


    Para comenzar os diré que internet nos abre todo un mundo de posibilidades al respecto, y que debemos saber elegir qué es lo que nos conviene y qué no. Desde luego, que este gran avance en la era de las comunicaciones ha sido fundamental para conocer a otras personas, encontrar trabajos, buscar información y otra serie de cosas buenas, aunque también malas, como los abusos que se están produciendo en jóvenes con redes sociales.

    Sin embargo, ahora vamos a utilizar internet con cabeza y también haremos uso de las bibliotecas públicas y municipales donde nos facilitarán ciertos programas especializados para que de una forma divertida aprendamos inglés.

    Entre ellos, debemos escuchar y ver muchas cosas en el idioma a aprender. En el caso del inglés para todos aquellos que opten por ver series de televisión americanas o británicas, aconsejamos verlas en versión original, subtituladas en inglés, donde además de ver una serie divertida o del género que más nos guste, conoceremos los diferentes acentos, las expresiones más comunes y coloquiales, las contracciones de las palabras, los links de las mismas y las pronunciaciones que tanto nos cuestan como las s, ch, z, ect.

    Cuando nos guste una canción no nos conformemos en supone que dice algo que luego puede que no diga.

    En internet podemos encontrar no solamente la traducción de la canción en cuestión, sino que encontraremos su letra para poder practicar nosotros mismos mientras escuchamos a nuestro cantante favorito, cantando a la vez.

    Encuentra en tu ciudad un meeting point (punto de encuentro) donde personas de diferentes países se juntan para hablar en inglés. Además de conocer a gente nueva tendrás que desenvolverte en otro idioma y a la fuerza te soltarás y comenzarás a hablarlo.

    Como la gramática también es importante en un idioma nuevo, ¿por qué no chatear con gente del extranjero? Existen chats especializados para que en ellos podamos hablar en inglés, y personas nativas del idioma que queramos aprender nos contesten en su idioma. De esta forma, aprenderemos a relacionarnos teniendo más tiempo para pensar qué decimos y cómo lo decimos y además aprenderemos gramática.

    Siguiendo con la gramática, intenta leer un libro en inglés. ¿Que eres de los fans de la saga Juego de Tronos o Game of Thrones, que viene a ser lo mismo? Pues a qué esperas para conocer cuál es el destino de los miembros de la casa Stark de Invernalia mientras lo lees en inglés.

    En definitiva, hay muchas formas de estar en contacto con otro idioma diferente del materno. Solo se necesitan ganas y entusiasmo, y si aún así te cuesta mucho, lo más recomendable será trasladarte al extranjero, que sin duda es donde más se aprende, como así lo indican todas las personas que se han ido de au-pair a vivir la aventura y la nueva experiencia.

    900

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CulturaOcioCursos educativos para bebés y niñosInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares