Arañas de ganchillo para Halloween: Pasos a seguir

Arañas de ganchillo para Halloween: Pasos a seguir

Arañas de ganchillo DIY para darle un toque original a la decoración de Halloween. ¿Empezamos a tejer? Aquí están los pasos a seguir.

por en Ganchillo y Crochet, Ocio, Consejos, Técnicas Ganchillo
Ultimo aggiornamento:

    Si te gusta el ganchillo, la celebración de Halloween puede ser la mejor excusa para hacer unas originales tareas con las agujas de tejer. En este caso, te proponemos hacer unas arañas de ganchillo de colores plara Halloween. Tan solo necesitas un poco de destreza para conseguir unas originales arañas. Verás lo sencillo que resulta empezar a tejer y a hacer tus propias creaciones a ganchillo. Vamos a ver qué materiales necesitamos y cuáles son los pasos a seguir para tejer estas arañas.

    Vamos a necesitar hilo de varios colores (negro, naranja, morado y blanco); aguja de ganchillo, tijera y un poco de pegamento. Empezamos por el cuerpo, que tendrá forma de botón tejido a crochet.

    Para el cuerpo de la araña utilizaremos el hilo de color naranja: Hacemos un punto enano, y tejemos 5 cadenetas; y las unimos con un punto enano para cerrarlo. Tejemos una cadena y continuamos tejiendo con puntos bajos toda la vuelta vuelta pasando la aguja por el centro. Continuamos la siguiente vuelta con puntos bajos, y así sucesivamente hasta que ya no quede espacio en el centro. Pasamos la aguja por el centro para que el hilo sobrante haga de colgante.

    Para hacer los ojos, cambiamos de hilo y utilizamos el de color blanco. Tejemos una cadeneta, tejemos una lazada, y enganchamos con la primera cadeneta.

    Repetimos hasta 5 veces la misma operación, y cerramos con una cadeneta. El segundo ojo, tejemos 2 cadenas y un punto bajo, lazada y enganchamos con la primera cadeneta (5 veces). Y cerramos con una cadena. Cortamos el hilo sobrante, dejando hilo suficiente para lugar poder coser con unas puntadas los ojos al botón.

    Por la parte de atrás del botón, y de manera que caiga en el centro de cada ojo, pasamos una agujna con hilo negro que servirá para dibujar el interior de los ojos con un par de pasadas del hilo.

    Para las patas, cortamos 4 hilos de color naranja de unos 10 cm. En una de las cadenetas de la base del botón, enganchamos el hilo doblado con la aguja de ganchillo y lo pasamos dos veces, para fijar las patas. Dejar una cadena entre una y otra hasta colocar todos los hilos.

    Una vez que hemos terminado, aplicamos un poco de pegamento en las patas. Dejamos secar durante unas horas para que se queden fijas. Se pueden hacer de los colores que queramos.

    También te puede interesar: Muñecos de ganchillo de famosas: Las mejores y descubre cómo hacer un anillo de ganchillo: el paso a paso.

    514

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetOcioConsejosTécnicas Ganchillo Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares