Árbol de navidad casero: Mejores ideas DIY

Si quieres darle un toque personal a tu decoración navideña, no te pierdas las ideas DIY más originales para hacer un árbol de Navidad casero.

por , il

    Árbol de navidad casero: Mejores ideas DIY

    Si eres una fanática de los proyectos DIY, te apasionarán los que te traemos hoy, porque tú misma puedes hacer un árbol de Navidad casero muy original. Puede ser tu árbol de este año o acompañar al tradicional árbol navideño en otra zona de tu hogar. Que este año no falte el símbolo navideño por excelencia: el árbol de Navidad. Apunta las mejores ideas DIY para hacer un árbol de Navidad casero y diferente.

    Árbol de Navidad con ramas

    arbol de navidad con ramas diy
    FOTO | Árbol de Navidad hecho con ramas, luces y adornos de Navidad. Foto: Pinterest

    Es uno de los más sencillos de hacer y le da un toque singular a la decoración navideña, sobre todo si cuentas con una pared vacía en tu hogar. Sólo necesitas ramas cortadas en diferentes tamaños para crear la forma de abeto y los adornos navideños que más te gusten.

    arbol de navidad con ramas
    FOTO | Hacer un árbol de Navidad con ramas es muy sencillo. Foto: Pinterest

    Pega las ramas a la pared con algún adhesivo que no la dañe o, si lo prefieres, con tornillos. Coloca un haz de luces a lo largo del árbol de ramas, en zig-zag. Adorna con diferentes motivos navideños, como bolas de Navidad, renos, corazones, copos de nieve… incluso puedes hacerlo más personalizado colocando fotos familiares. Por último, no te olvides de colocar una bella estrella de Navidad en la copa del árbol.

    DIY árbol de Navidad con cucharas de plástico

    arbol de navidad con cucharas de plastico
    FOTO | Crea un mini árbol de Navidad muy original con cucharas de plástico. Foto: Pinterest

    Quién iba a imaginar que unas sencillas y económicas cucharas de plástico podrían servir para hacer un árbol DIY casero tan bonito como este. Tan sólo tienes que cortar copas de cucharas de plástico y pintarlas en el tono que más te guste (queda genial con tonos metalizados). Una vez secas, pégalas a un cono de abajo a arriba. El cono puede ser de madera, de esponja o incluso puedes hacerlo con cartón.

    Árbol geométrico DIY

    diy arbol de navidad geometrico
    FOTO | Con cartulinas verdes y un poco de soltura con el origami podrás crear un fantástico árbol de Navidad casero. Foto: Pinterest

    Si lo tuyo es el origami, puedes hacer un árbol de Navidad DIY con cartulinas de diferentes tonalidades de verde. Sólo tienes que hacer pirámides de tres lados e ir colocándolas en la pared, creando la forma triangular de un árbol de Navidad. Es una manualidad de Navidad perfecta para que los más pequeños participen.

    DIY árbol de Navidad de luces

    arbol de navidad con luces
    FOTO | Árbol de Navidad casero creado con luces. Foto: Pinterest

    Si quieres un árbol de Navidad elegante y diferente, apuesta por las luces. Para crearlo, sólo tienes que insertar clavos en la pared que puedan hacer de guía para colocar la guirnalda de luces en zig zag. Por cierto, si no quieres hacer agujeros en la pared, puedes crear tu árbol de Navidad de luces sobre una tabla de madera. Sencillo y adorable.

    Corchos para un árbol de Navidad casero

    arbol de navidad con corchos diy
    FOTO | Arbolito de Navidad DIY creado con corchos. Foto: Pinterest

    Otra idea original que puedes hacer tú misma es este arbolito de Navidad DIY hecho con corchos, que puedes hacer pegándolos en una base cónica de madera o esponja.

    Estantería DIY con forma de árbol de Navidad

    arbol de navidad de madera diy
    FOTO | Una estantería con forma de árbol de Navidad es una gran opción decorativa. Foto: Pinterest

    Y para las amantes de los trabajos con madera que se atrevan con un proyecto DIY más elaborado, les sugerimos este fantástico árbol de Navidad de madera que funciona como estantería y es sumamente decorativo. ¡Nos encanta!

    Si te han gustado estas ideas DIY para hacer árboles de Navidad caseros, tal vez te interese cómo hacer adornos DIY para el árbol de Navidad y las mejores ideas lowcost para decorar con piñas en Navidad.