Navidad 2016

Decoración, ideas regalo, moda y tendencias para las fiestas navideñas.

Árbol de Navidad en fieltro: Manualidades para niños y adultos [FOTOS]

Árbol de Navidad en fieltro: Manualidades para niños y adultos [FOTOS]

Árbol de Navidad en fieltro: Cómo hacerlo. Decora tu hogar con los adornos navideños más originales como este árbol de Navidad elaborado en fieltro. Aprende cómo hacerlo.

por en Manualidades infantiles, Navidad, Ocio, adornos navideños
Última actualización:

    Árbol de Navidad en fieltro: Cómo hacerlo. Ambienta tu casa con este original árbol de Navidad hecho en fieltro. Además, no te pierdas nuestro tutorial dónde aprenderás a crear divertidas figuras de fieltro navideñas para el árbol.


    ¿Aún no has decorado tu casa? ¿Qué te parecería dar un toque de Navidad a tu hogar con un original árbol navideño? A continuación, te explicamos cómo hacer, paso a paso, un árbol de Navidad en fieltro. Es muy sencillo y, sobre todo, económico.
    Herramientas: aguja, tijeras, molde de cocina en forma de árbol, perforadora de papel.
    Materiales: fieltro, botones, abalorios para decorar, hilo de colores, cuerda o lazo y algodón.

    Elaboración: en primer lugar, debes decidir si quieres que tenga relleno o no. Igualmente, tienes que decantarte por el color que quieres y si, además, le añadirás o no algún tipo de adorno. Una vez que te hayas decidido.

    Si no quieres complicarte mucho, dibuja la forma de un árbol en un trozo de fieltro. Si no eres especialmente habilidosa con el dibujo, puedes utilizar un molde de cocina con forma de árbol para hacer el contorno. A continuación, dibuja la pieza y córtala con las tijeras.

    Después, haz un pequeño agujero en la punta del árbol. Utiliza una perforadora de hojas. Por último, introduce una cuerda o un lazo por el agujero y ya tendrás la manera de colgar el árbol de fieltro de Navidad.
    Para la decoración del árbol puedes emplear botones o abalorios, a tu gusto.

    Si quieres hacer un árbol con volumen necesitarás algodón. Para ello, debes crear un árbol de dos cuerpos para introducir el algodón entre ellas. Por último, coloca un lazo del mismo color para colgarlo.

    Ya sabes cómo crear tu árbol de Navidad en fieltro, ¿te gustaría, además, aprender a crear tus propios adornos de fieltro para el árbol de Navidad?


    Muñecos de nieve y Santa Claus en fieltro
    Material: retazos de fieltro blanco, rojo, morado, azul, verde
    y naranja, relleno, gis rosa, pegamento para tela, hilo de lentejuela rojo, blanco y azul, 3 botones negros, de 1 cm de diámetro, 3 botones azules, de 1 cm de diámetro, 3 borlas de 1 cm de diámetro, rosa, blanco y amarillo, 3 pares de ojos negros, de 5 mm de diámetro, 1 nariz rosa, de 3 mm de diámetro, pintura textil brillante roja, morada, azul y verde, 1 limpiapipas morado, 4 estrellas de lentejuela, doradas e hilo dorado.

    Elaboración: con los patrones, corta las piezas en los colores de fieltro que se ilustra. Después, cose ambas piezas, dejando una parte abierta. Para hacer el Santa Claus pinta las mejillas en color gis, pega el bigote y la borla en color rosa como nariz; la lentejuela roja en el contorno del cuerpo y anuda la bufanda alrededor del cuello. A continuación, pega los tres botones negros y el corazón en el cuerpo y el gorro en la cabeza. Por último, pega la borla blanca en la punta.

    Para el muñeco de nieve pinta las mejillas con gis. Pega los ojos, nariz, boca y los tres botones azules y la lentejuela blanca en el contorno del cuerpo. Pega el sombrero y píntalo con pintura especial para ropa de color morado, anuda el limpiapipas en el cuello para simular la bufanda.

    Para el muñeco azul pinta las mejillas en color gis. Pega los ojos, nariz, boca, tres estrellas de lentejuela en el cuerpo y la lentejuela azul en todo el contorno. Anuda la bufanda al cuello y pégale una estrella. Para terminar, pega el gorro y encima de él, la parte verde pintándola con pintura textil. Finalmente, pega una borla amarilla en la punta del gorro.

    ¿Buscas otras ideas para crear tu propio árbol de Navidad? Aprende cómo hacer tu árbol de Navidad patchwork, cómo hacer tus propios adornos de Navidad para tu árbol o, por ejemplo, estas originales bolas de Navidad.

    810

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Manualidades infantilesNavidadOcioadornos navideños