Árbol de Navidad: Ideas y diseños más originales para decorarlo [FOTOS]

Árbol de Navidad: Ideas y diseños más originales para decorarlo. Hay muchas formas de decorar el árbol de Navidad, pero, como es algo que hacemos todos los años, siempre queremos innovar. Para crear diseños originales se pueden reutilizar los adornos de siempre, comprar otros nuevos o hacerlos nosotros mismos para dar un toque más personal.

  • Comenta
Árbol de Navidad: diseños originales

Árbol de Navidad: Ideas y diseños más originales para decorarlo. Cada año, al llegar estas fechas, sacamos los adornos navideños que hemos ido acumulando con el paso del tiempo y nos disponemos a decorar nuestros hogares. Uno de los adornos que no pueden faltar durante estos días en las casas es el árbol de Navidad. Seguro que todos tenéis ya uno que reutilizáis año tras año, y más ahora, dada la situación económica que atraviesa nuestro país. Pero si queréis renovarlo por la razón que sea, hoy en día se pueden adquirir árboles nuevos sin desembolsar mucho dinero.

  • Árbol de Navidad con luces y adornos
  • Árbol de Navidad:  Bolas de colores.
  • Árbol de Navidad: Bolas
  • Árbol de Navidad: Piñas
  • Árbol de Navidad: adornos. Figuras.

Una vez que se tiene el árbol, natural o artificial, hay que medir el rincón de la casa donde lo quieres poner para cerciorarte de que encaja perfectamente. Tras esto, llega el momento de decorar. Como decíamos antes, puedes utilizar los adornos de otros años, hacerlos caseros o comprarlos en cualquier tienda que los tenga.

Los detalles con los que se adornan los árboles de Navidad son muy variados. Van desde las bolas de colores, especialmente las doradas y las plateadas, que las puedes hacer manualmente, hasta las piñas, que siempre quedan bien.

También se utilizan mucho los lazos y las cajitas envueltas en papel de regalo. Los colores varían en función del gusto de cada uno. Hay quien opta por mezclar todos los colores, mientras que otros se decantan más por la uniformidad y utilizan uno o dos colores a lo sumo.

Las tradicionales cintas de espumillón suelen estar presentes en la mayoría de los árboles, aunque se pueden sustituir por cintas de otro material de diferente anchura.

Es importante tener en cuenta que lo primero que debe colocarse en el árbol son las luces, de abajo a arriba, y repartiéndolas bien por todo el espacio. Otra cosa a tener en cuenta es que los adornos ligeros deben ir al extremo de las ramas, mientras que, por el contrario, los más pesados hay que ponerlos por el centro del árbol.

Por último, dos apuntes más para que tu árbol quede perfecto. En lo alto, en la punta, coloca una estrella, y, si quieres, para dar un aspecto más navideño, coloca paquetes de regalos al pie del árbol. En el caso de que hayas plantado el árbol en una maceta, puedes envolverla con algún papel especial en la misma tonalidad que el resto de adornos para que no desentone.

  • Árbol de Navidad con luces y adornos
  • Árbol de Navidad:  Bolas de colores.
  • Árbol de Navidad: Bolas
  • Árbol de Navidad: Piñas
  • Árbol de Navidad: adornos. Figuras.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

sábado 17/12/2011 escrito por Ana en ,

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
vuelve arriba