Árboles frutales: Cómo podarlos y cuidarlos

Los árboles frutales consiguen dar mucha alegría a nuestro jardín, si quieres saber cómo cuidarlos, no te pierdas el artículo.

por , il

    Con la llegada del buen tiempo los árboles frutales cobran protagonismo. Estos árboles son muy bonitos y sencillos de tratar si sabes cómo, además dan un toque de color y alegría a nuestro jardín muy característico. A continuación te descubrimos los mejores trucos para cuidar bien de los árboles frutales.

    Consejos para cuidar bien de los árboles frutales

    Los árboles frutales como cualquier otra planta de exterior, necesitan una serie de cuidados estos no son complicados si sabes cómo hacerlos y pueden hacer que tu árbol luzca unos colores vivos y un aspecto increíble. Algunos de los consejos para cuidar bien de ellos son los siguientes:

    Combatir a los insectos

    Uno de los principales problemas que presentan los árboles frutales, es que tienden a tener más plagas que otro tipo de plantas por la atracción que generan sus frutas en los insectos. Lo mejor que puedes hacer para evitar la aparición de estos es utilizar la tierra diatomea. Este tipo de tierra de aspecto similar a los polvos de talco posee gran cantidad de algas cuyos microorganismos espantan de forma eficiente a los insectos de todo tipo.

    Insecticidas caseros

    Si no puedes adquirir la tierra diatomea, también puedes fabricar tus propios insecticidas en casa es muy sencillo. Puedes añadir hebras de tabaco a medio litro de agua y después pulverizar las hojas y el tronco del árbol con ella. Si no fumas otra gran alternativa es diluir una cabeza de ajo en un litro de alcohol y pulverizar también tras un reposo de unas horas.

    tabaco3 48x48

    Frutas maduras

    Las frutas maduras no se mueven solas, es muy importante que de vez en cuando las retires de las raíces del árbol porque sus ácidos pueden ser muy perjudiciales para la salud del mismo. Además este tipo de frutas, puede producir hongos y bacterias que pueden a su vez infectar al árbol y destruir en gran medida su salud.

    Consejos para podar bien los árboles frutales

    Los árboles frutales necesitan podas periódicas para mantener una buena salud. Lo ideal es podarlos con cada cambio de estación, pero como mínimo debemos recortar sus hojas dos veces al año.

    Es muy importante que nunca podemos el árbol si se encuentra en fase de floración (el momento en justo antes de aparecer la fruta en la que el árbol desarrolla las flores) es muy fácil detectar esta fase por la aparición de las flores, además es muy importante que nunca retires más de un 10% de las hojas del árbol.

    Para realizar una buena poda, debes cortar las hojas que se encuentren más hacia el exterior en primer lugar y de ahí ir avanzando hacia adentro. Nunca debes cortas las hojas más jóvenes porque el árbol se podría ver resentido. La forma en la que debes cortar las hojas es dejarlas en punta para que vuelvan a crecer sanas.

    Amor para nuestro árbol frutal

    podar arboles 48x48

    Las plantas son muy sensibles y perciben los cuidados que empleamos en ellas. Si quieres que tus árboles crezcan fuertes y tengan un aspecto saludable, lo que debes hacer es mimarlos mucho. Así que ya sabes, mucho cariño al cuidar de tus árboles frutales.

    c