Árboles frutales enanos para interiores: los más resistentes

Árboles frutales enanos para interiores: los más resistentes

Descubre qué variedades de árboles frutales puedes tener en el salón de tu casa para comer fruta ecológica todos los días.

por en Jardinería, Ocio, plantas
Ultimo aggiornamento:

    ¿Te gustaría tener árboles frutales en casa pero no tienes jardín ni terraza? No hay problema porque puedes cultivarlos en tu salón con tan solo una maceta de 15 cm de fondo. Estas son las especies con las que obtendrás los mejores resultados, puedes adquirirlas en viveros, en algunas grandes superficies, y en internet. Tan solo tendrás que cuidar cada una de la forma adecuada para tener tus propias frutas ecológicas siempre a mano.

    También te puede interesar: Plantas de interior: fotos de algunas plantas de interior y Decoración de interiores con plantas: fotos ideas.

    Tanto si quieres cultivar limones o si lo que prefieres son limas deberías elegir siempre una variedad enana de estos frutales si vas a tenerlos en maceta. Las más adecuadas son el Limón Meyen y la Lima Kaffir. Deberás proporcionarles un abono específico para cítricos. Es importante que rocíes sus hojas con un pulverizador de agua porque les encanta la humedad y no las riegues hasta que la tierra no esté completamente seca. Tienes que colocar tu planta en un lugar muy soleado, y si puedes, sácala al exterior en los meses más cálidos.

    Pero no cualquiera, deberás optar por la variedad Negro Largo, que es la más resistente. Lo ideal es que esté orientada al norte, alejada de corrientes de aire, pero en un lugar que reciba luz solar directa. Dependiendo del tamaño de la maceta que elijas dará más o menos fruta. Riégala una vez por semana en abundancia.

    Actualmente están muy de moda así que no te resultará difícil encontrarlos en el vivero a precios asequibles. La especie más recomendable es el Arbequina, que es el más resistente de este grupo y apenas necesita cuidados. Eso sí, tendrá que estar en un lugar soleado pero lejos de las ventanas.

    Requieren muy poco riego, solo tendrás que echarles agua cuando la capa superior de tierra esté completamente seca. Esa frecuencia de riego se reducirá en los meses más fríos.

    Si lo que te interesa es cultivar aguacates no utilices el hueso porque no obtendrás resultado en ese sentido. Tus mejores opciones pasan por especies como el Whitsell o el Gwen ya que no necesitan un árbol del sexo contrario para dar frutos. La maceta debe estar bien drenada, así que agrégale una capa de arena en la base. Cuidado con los riegos, deben ser constantes pero no demasiado abundantes, nunca empapes la tierra. Elige una ventana bien soleada y con orientación al sur.

    El Cavendish Súper Enano y el Enano Rojo son ideales por su pequeño tamaño y porque dan frutos comestibles. Los plataneros sí que requieren unos cuidados más exhaustivos. Deberás abonarlo mensualmente y regalo mucho (siempre deja que se seca la tierra). Rocía la planta con un vaporizador de agua y colócala en una ventana donde reciba mucha luz y esté orientada al sur.

    632

    ESCRITO POR PUBLICADO EN JardineríaOcioplantas Última actualización: Jueves 09/06/2016 13:04
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares