Navidad 2016

Arco 2012: conoce la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid

Arco 2012: conoce la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid

Arco 2012: conoce la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid. Desde el 15 hasta el 19 de febrero se celebra en IFEMA Madrid ARCO 2012 con los Países Bajos como País Invitado y un espacio nuevo dedicado a los más pequeños

por en Coleccionismo, Cultura, Ocio, Arco 2012, arte, ferias madrid
Última actualización:

    ARCO 2012 HOTELES EN MADRID IFEMA

    Arco 2012: conoce la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid. La capital española será una vez más la anfitriona para recibir a los profesionales del arte contemporanéo en ARCOMadrid. Entre los días 15 y 19 de febrero los pabellones 8 y 10 de IFEMA estarán abiertos para disfrutar de una de las ferias de arte más importantes de España. Como novedad, este año se presenta ARCOkids un espacio dedicado a los más pequeños en el que se realizarán talleres para fomentar la imaginación y creatividad.


    Después de que IFEMA albergara en enero la 32 edición de FITUR 2012 ahora le toca el turno a Arco 2012. Este año la Feria cuenta con varios espacios públicos, entre ellos: el espacio Coca-cola Light, Heineken, Illycaffè y Sushita. Todos ellos quieren impulsar el arte contemporáneo y acercarlo a los visitantes por lo que a través de visitas gratuitas, regalos o muestras, quieren captar la atención de los allí presentes y envolverlos para captar la esencia del arte.

    No todos los espacios son públicos, los espacios: VIP, Amigos de ARCO y Bombay Sapphire Lounge, son espacios reservados donde los visitantes con tarjeta VIP pueden disfrutar de comedor privado, áreas de descanso y cócteles.

    Una de las novedades mejor acogidas es la colaboración de la Fundación Pequeño Deseo para la apertura de un espacio creativo para niños de entre 4 y 14 años. En este espacio los niños, guiados y supervisados y durante 2 horas realizarán sus pequeñas obras para un fin común: cumplir los sueños de los niños enfermos.

    ARCOkids se desarrollara el 18 de febrero de 11 a 19 horas.

    Debido a la colaboración de Mondriaan Fund y de la Embajada de los Países Bajos en España, este año ARCOMadrid contará dentro del programa País Invitado con una representación de organizaciones artísticas neerlandesas que realizarán charlas, lecturas, presentaciónes de artistas, y 14 galerias durante los 5 días que dura la Feria. La presencia de los Países Bajos en España se extenderá también por los principales museos de Madrid como el Museo Reina Sofía donde hace poco tiempo se presentó el nuevo escaparte virtual para disfrutar de España y su cultura.

    490

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ColeccionismoCulturaOcioArco 2012arteferias madrid

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares